Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

8 de diciembre de 2022

Tras un miércoles agobiante se espera un jueves con 44ºC: ¿cuándo llega el alivio y la lluvia a Santa Fe?

Rige un alerta naranja emitida por la Secretaría de Protección Civil de la provincia a causa de las altas temperaturas que se esperan este jueves en la ciudad.

Las jornadas con calor agobiante en Santa Fe se vienen repitiendo día a día y el pronóstico del tiempo no trae buenas noticias. Con una máxima pronosticada en el orden de los 44 grados centígrados para este jueves se avecinan días de intenso calor con alerta naranja emitido por secretaría de Protección Civil de la provincia.

Con este pronóstico, la llegada de algunas lluvias recién podrían darse llegada la noche del jueves y madrugada del viernes, con episodios que se disiparían llegado el fin de semana y manteniéndose las temperaturas elevadas.

En este marco, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL vaticinó un cielo con nubosidad variable y condiciones algo inestables, con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, aunque la misma es baja. Habrá vientos moderados de direcciones variables, predominando desde el sector norte.

En tanto, el viernes se pronostica un cielo mayormente despejado y una máxima de 45 grados, con nubosidad variable durante la jornada y aumentando hacia la tarde/noche. Las condiciones serán inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche.

Recomendaciones ante la ola de calor

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.

Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó: “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39 °C), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.

“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!