Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 -

7 de diciembre de 2022

Los comercios santafesinos trabajarán en forma "casi normal" este fin de semana largo

Los comercios ubicados sobre la peatonal abrirán sus puertas jueves y viernes. Además, para estas semanas evalúan operativos de seguridad para evitar robos.

El país vivirá el último fin de semana largo del año y los comercios de la peatonal San Martín decidieron que abrirán sus puertas jueves y viernes. El presidente del Centro Comercial de la ciudad Fabián Zanutigh en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 dio a conocer cómo se manejará el sector con la llegada de las fiestas y contó que está en discusión la implementación de operativos de seguridad en la zona.

Desde la Asociación de Amigos de Calle San Martín (Aacsm), teniendo en cuenta que diciembre es un mes esperado durante todo el año, invitaron a los comerciantes de la Peatonal a trabajar el jueves 8 y viernes 9 de diciembre de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30.

"Estamos buscando que los comerciantes decidan, seguramente en las arterias más importantes va a haber una apertura notoria de la actividad comercial, asumiendo lo que significa un feriado nacional para con los empleados, pagándoles lo que corresponde", expuso Zanutigh sobre los feriados de este fin de semana largo.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la situación económica que se atraviesa: "Es una época en la que no podemos estar cerrados cuatro días, aunque el sábado es un día normal. El jueves y viernes en las arterias más importantes va haber una actividad casi normal". El viernes los comerciantes abrirán sus puertas luego del partido de la selección argentina. "Buscamos curar algunas heridas que tenemos de lo que pasó en el año", expresó. Cabe recordar que Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) anunció que en noviembre la caída de ventas minoristas fue de un 3,1%.

Sobre las expectativas que maneja el sector en este diciembre, el referente indicó que son "muy buenas". "Más allá de la circunstancia actual el comercio es optimista. Todos los diciembres de cada año es un mes muy fuerte para la gran mayoría de los rubros porque hay un poder adquisitivo que se incrementa y eso va derecho al consumo porque están las fiestas, navidad y fin de año. La gente consume algo más por la comida, los regalos", apuntó.

El pago de aguinaldos por la provincia antes de lo habitual es una "muy buena noticia" para el sector comercial porque dará más tiempo para las compras y se evitarán aglomeraciones cerca de las fiestas.

"Muchos comerciantes se están preocupando y ocupando de buscar y generar promociones, acuerdos con bancos para dar descuentos y cuotas. La Billetera Santa Fe sigue estando más allá de que pueda convenir un poco más o un poco menos no deja de ser una herramienta importante. Todos se están ocupando para que el mes de diciembre sea un muy buen mes para la actividad comercial", señaló. Zanutigh consideró que las billeteras virtuales van a ir creciendo y es por eso que desde el sector debe adecuarse a eso y buscar las herramientas para que sean de fácil utilización y acceso.

El 18,4% de los locales de la peatonal están desocupados

"Después de la pandemia nuestros relevamientos semestrales nos mostraban el 20% de locales desocupados sobre un total de 7.000, en 40 calles que hacemos el relevamiento. En octubre bajó a 18,4%, por lo cual hay más locales ocupados, son 110 comercios más abiertos en el último semestre, de marzo a octubre. Ayuda y muestra que hay una incipiente recuperación, muy despacito", detalló el referente de los comercio.

   

Evalúan operativos de seguridad en las zonas comerciales

Para afrontar la inseguridad, en Rosario se acordó entre la Policía de la provincia y los comerciantes que haya operativos con cámaras y drones para la época de fiestas en los centros comerciales más importantes. En Santa Fe no se avanzó en esta medida, aunque Fabian Zanutig señaló que se "puso sobre la mesa" y está en discusión.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!