Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 00:55 -

7 de diciembre de 2022

En qué consiste el proyecto para que haya sombra en La Peatonal santafesina

El concejal Saúl Perman presentó una iniciativa como estudio de factibilidad para que remplacen las palmeras de la peatonal San Martín por árboles autóctonos.

Las altas temperaturas ya se sufren en toda la ciudad pero al parecer el nuevo proyecto del concejal Saúl Perman sería una solución para una zona muy transitada. En diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 indicó que quiere remplazar las palmeras de la peatonal San Martín por árboles autóctonos para que haya sombra en el lugar.

Sostuvo que su propuesta es fundamental ya que es necesario enfocar el tema del cambio climático, la forestación, el oxígeno y la sombra. "Hay que remplazar las palmeras por árboles autóctonos que tengan más follaje y que den sombra y por otro lado glorietas con enredaderas como las que están la Peatonal Florida en Buenos Aires, pero acá habría que intensificarlo . Obviamente no es la misma temperatura acá en verano que allá, en Santa Fe es mucha más elevada. Hay enredaderas de crecimiento rápido que podrían solucionar este problema", precisó Perman.

Jose Busiemi

El proyecto del edil fue presentado como estudio de factibilidad y la Municipalidad cuenta con personal técnico especializado en la temática de la vegetación que podría implementarlo.

Perman también se expresó respecto al proyecto de nocturnidad que hace semanas fue aprobado como ordenanza: "Es un paso importante, todavía dista mucho del nivel de salud y felicidad para todos, forma parte de nuestro mensaje esencial. Es un punto de partida importante el consenso al que se ha podido alcanzar luego de las audiencias de nocturnidad y todas las reuniones con distintas agrupaciones y personas involucradas en la temática. El santafesino va entendiendo que hay una forma de diversión superior a la acostumbrada y que tiene que ver con el empoderamiento en positivo, superar desafíos con alegría, la cocreación colectiva y obviamente la creatividad individual".

   

"Hay una cuestión de toma de conciencia y estoy convencido, como siempre lo digo, que no obedece a la cuestión normativa ni de prohibición o imposiciones. Es un proceso individual, de reconocimiento de si mismo, de sus propias potencialidades, que la felicidad la gesta uno con salud", cerró.

  José Busiemi/ UNO Santa Fe   Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!