Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

6 de diciembre de 2022

El ministro de la Producción consideró que la sequía "no es una situación extrema pero sí muy delicada"

El titular de la cartera contó a LT9 que hubo reuniones con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y que desde estas entidades manifiestan que "las lluvias para diciembre no son abundantes".

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, habló con LT9 sobre la grave sequía que sufre el litoral, y como afecta a los productores agropecuarios.

"La siembra viene atrasada, tanto de soja como maíz y tenemos rendimientos del trigo por debajo de las expectativas. Las dificultades existen, en el norte de la provincia también, recorrimos todos los departamentos, estamos muy preocupados" señaló.

"Creo que la situación no es igual en todos los campos ni en todos los productores, hay produtores que han tomado recaudos, cosechado agua, o tienen elementos que le permiten llevar adelante esta situación de mejor manera. En el norte de la provincia hay lugares donde la situación es más comprometida, el rodeo de crías se encuentra en plena etapa de servicio, son situaciones donde los campos necesitan tener forraje. El problema del agua es uno de los temas que se está trabajando con cisternas" manifestó el ministro.

El titular de la cartera contó que hubo reuniones con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que desde estas entidades manifiestan que "las lluvias para diciembre no son abundantes".

"No soy amigo de los pronósticos a largo plazo, ojalá se equivoquen y que haya lluvias antes de que se termine el año" deseó Costamagna.

"Es muy baja la humedad del ambiente, son temperaturas altas, que siempre hubo pero con una humedad que por las noches los cultivos se recuperaban. Hoy por hoy tenemos un clima muy seco, lo que dificulta aun más la situación" agregó.

Costamagna destacó que el gobernador Omar Perotti, en su reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernande, llevaría un informe completo.

"Es una situación no sé si extrema, pero muy delicada" definió.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!