Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 -

2 de diciembre de 2022

Provincia y representantes sindicales se reunieron en la paritaria estatal, y se resolvió pasar a un cuarto intermedio

Ambas partes discuten la política salarial para el cierre del año, el pase a planta permanente de trabajadores de contratados situaciones gremiales específicas de la administración pública y ganancias.

En el mediodía de este jueves se realizó la reunión de la Paritaria del Sector Público. En este primer encuentro se comenzó a discutir la política salarial para el cierre del año. Participaron en representación del Poder Ejecutivo,el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente; y representantes de los gremios estatales.

En el encuentro se marcó la agenda de los temas a tratar: además de la política salarial para el resto del año, la situación de los trabajadores/as contratados/as y situaciones gremiales y de suplementos específicos y el impuesto a ganancias. Se resolvió que los cuadros técnicos continuarán trabajando y que en se convocará a una nueva reunión en los próximos días.  

Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE expresó que “el salario debe estar por encima de la inflación por tal motivo en la próxima reunión esperamos encontrar la fórmula que tenga que ver con este objetivo”.

En relación a la situación de los trabajadores/as contratados/as, expresó: “la importancia de avanzar en el pase a planta permanente de trabajadores/as estatales que tienen acuerdo paritario y que está incluido en la Ley del Presupuesto”. Como así también, suplementos y temáticas que están en la Comisión Técnica -entre ellos el Agrupamiento de Choferes-  y que requieren la aprobación de la Paritaria Central; y el impacto del impuesto a las ganancias en las categorías superiores”.

Participaron de la reunión paritaria en representación de ATE, Patricia Rudel, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!