Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2022

Premio a la excelencia agropecuaria: una cooperativa santafesina entre los ternados

La nominación es en la categoría "Mejor empresa de servicios para la producción" y competirá con la "Asociación Braford Argentina" y la empresa "Los Grobo Agropecuaria". Recientemente cerró su balance anual con récord de facturación y un ambicioso plan de inversiones.

Pocos días después de haber aprobado su balance y renovado autoridades, la Cooperativa Guillermo Lehmann será finalista, en la categoría "Mejor empresa de servicios para la producción", del Premio a la Excelencia Agropecuaria, que entregarán el próximo jueves 24 el diario La Nación y Banco Galicia.

La histórica institución, con 71 años de intensa actividad y crecimiento desde su sede en Pilar, departamento Las Colonias, comparte la terna con la "Asociación Braford Argentina" y la empresa "Los Grobo Agropecuaria". La incógnita se develará durante una ceremonia que será transmitida vía streaming por el canal de Youtube de centenario matutino porteño.

"Para nosotros el simple hecho de estar ternados es un motivo de satisfacción, que para nada debe apartarnos de la búsqueda permanente de la excelencia, que es una dimensión que entendemos uno nunca llega a alcanzarla", indicó el Director Ejecutivo Gonzalo Turri. Y compartir la candidatura con firmas de reconocida trayectoria "es un motivo de alegría".

El ejecutivo aclaró que "nadie trabaja buscando un premio", pero si se da "sería el reconocimiento de la historia de 71 años de la cooperativa y de los socios que durante todo ese tiempo le han puesto el hombro a la institución".

Balance e inversiones

Unos días antes, el miércoles 9 de noviembre, ante más de 200 asociados se realizó en el salón del Club Atlético Pilar la Asamblea General Ordinaria, en la cual se aprobó el Balance correspondiente al Ejercicio 2021/2022 y fue reelecto Ing. Alberto Santinelli como Presidente, por lo que estará al frente del Consejo de Administración por un nuevo período.

"Estuvo colmado de productores, que vinieron dispuestos a participar; hicieron preguntas, reflexiones; hubo debate entre los socios, así que celebramos es participación democrática de los socios en la vida de su cooperativa", celebró Turri, quién fue el encargado de comunicar los detalles del Balance durante la reunión.

Entre los aspectos más destacados, en materia comercial se reflejó la consolidación de las operatorias en todas las unidades de negocio (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros) que la institución desarrolla. Incluso "la Lehmann" generó varios récords tanto en niveles de facturación como de volúmenes comercializados. En ese marco, la entidad cerró una facturación de 370 millones de dólares, habiendo ejecutado además un ambicioso Plan de Inversiones, con obras por un valor total de 5 millones de dólares. "Esto nos permitió reinvertir en la región, generando nuevo empleo tanto directo e indirecto con los recursos que se generan por el trabajo asociativo de más de 3.500 socios", valoró el Director Ejecutivo.

"Fue un año de operatoria récord; en cuanto a volúmenes facturados, en 4 de las 6 unidades de negocios alcanzamos niveles récord de cantidades", indicó Turri. Esto, combinado con buenos precios, también permitió lograr una facturación sin precedentes. "De la mano de una administración que, pretendemos todos los días que sea prudente y muy profesional, pudimos alcanzar resultados positivos", dijo, y anticipó que el superávit será canalizado en inversiones. "Las dos más importantes serán el aumento de la capacidad del almacenaje de los acopios en Pilar y de Rafaela", sostuvo. 

"Sabemos que es muy importante hoy tener los granos en propiedad de la cooperativa y seguir dándole certezas al productor de que cuando quiera vender sus granos los va a poder cobrar", remarcó.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!