Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:30 -

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2022

Tutorial: paso a paso, el trámite para obtener la compensacion para sembrar soja o maíz

Una resolución de la Secretaría de Agricultura de la Nación determinó el procedimiento que deberán seguir aquellos productores interesados en obtener el beneficio establecido en el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores.

Luego de hacerse efectivo en el Boletín Oficial el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores, la resolución 137/2022 de la Secretaría de Agricultura de la Nación detalló el procedimiento que deberán seguir aquellos productores interesados en obtener el beneficio, que consta de una suma fija por hectárea sembrada de soja y/o maíz en la campaña pasada. 

Se trata de hasta $ 6.500 por hectárea de soja declarada y de $ 20.000 por hectárea de maíz declarada en el ciclo 2021/22, y califican aquellos productores de soja y/o maíz que estén inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), donde hayan declarado, hasta el día 30 de septiembre de 2022 inclusive,  una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.

Cabe aclarar que para cobrar el beneficio no deben haber realizado ventas de soja entre los días 5 y 30 de septiembre de 2022, ni ventas de soja a través del dólar soja. Tampoco deben contar con stock/existencias de soja al día 30 de septiembre de 2022.

Fuente:Campo Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!