Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

15 de noviembre de 2022

Mandrile: “Venimos de una larga sequía y esta lluvia fue una bendición”

El Ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrille, habló con Radio Panorama sobre la lluvias registradas el fin de semana, a las cuales calificó como una bendición.

Durante el pasado sábado y domingo se registraron intensas lluvias en diferentes zonas de la provincia y del país. Pese a que en algunos lugares hubo caída de granizo, los daños fueron menores y la lluvia fue un gran alivio considerando la queía que venía azotando a varias regiones.

Este lunes Radio Panorama habló con el Dr. Miguel Mandrile, Ministro de la Producción de la provincia, quien calificó a las lluvias como “una bendición”.

Llovió donde no llueve hace tiempo, por ejemplo la zona sur y sudeste de la provincia. Pero también hubo lugares como Clodomira y Cañada Escobar, donde cayeron entre 100 y 110 milímetros de agua”, puntualizó el ministro.

Por suerte, hace un tiempo, habíamos podido cumplir con las tareas de limpieza de represas comunitarias y éstas han podido captar algo de agua para los pequeños animales que tienen algunas granjas. Con esta agua pueden valerse un tiempo sin necesidad de contar con un camión que les transporte agua, algo que es un poco incómodo para los intendentes”, expresó con satisfacción Mandrile.  

También destacó que muchas veces estas precipitaciones vienen acompañadas de granizo, lo que puede ser algo contraproducente para algunos sembrados, pero por fortuna fue en un nivel mínimo.

Según anticipa pronóstico extendido, para este próximo fin de semana podrían volver a llover en la provincia, lo que sería también de mucha ayuda, según explicó el ministro, dado que los suelos deben mantenerse con una buena humedad que ayude a la germinación de las semillas.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!