Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:29 -

15 de noviembre de 2022

Paro de profesionales de la Salud: "Los pedidos de licencia sin goce de haberes o renuncias que tenemos hoy no los hemos tenido nunca"

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Fernanda Boriotti, dialogó con LT9 al respecto de la medida de fuerza que se tomará el próximo jueves.

Este jueves habrá un paro de 24 horas de profesionales de la salud en todo el país, convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA). Se exigen mejoras salariales y laborales.

La presidenta de la Federación, Fernanda Boriotti, habló al respecto con LT9 durante el programa Informe 1150.

"Creímos que la pandemia era una oportunidad para que se valorizara el rol de la salud pública, que es quién garantiza derechos, quien estuvo para toda la población en la pandemia, y que está siempre para toda la población" lamentó. 

Boriotti recordó que "los accidentes se atienden en la salud pública inicialmente, los proceso de vacunación se dan prioritariamente en el sector público, es quien garaniza el derecho a la salud, sin importar cuanta plata tenemos en el bolsillo".

La presidenta de la federación lamentó que los reconocimientos "fueron solamente aplausos" y que hoy la situación está "peor que antes de la pandemia".

"No sólo en nuestras condiciones laborales, sino también condiciones psicofísicas. Por eso cuesta conseguir gente que quiera trabajar en la salud pública. El nivel de pedido de licencia sin goce de haberes o renuncias que tenemos hoy no lo hemos tenido en otro momento. A futuro vemos complicada la garantía de atención" concluyó. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!