Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

POLITICA

14 de noviembre de 2022

La oposición santafesina perfila dos frentes para la PASO

Pullaro completó la agenda coordinada por Lousteau en Estados Unidos. En Rosario, pidieron a Nación y a provincia más apoyo para la seguridad ciudadana.

La actual oposición política de Santa Fe sigue dando pasos en firme para constituir una alianza para las elecciones del año próximo y dentro de ella se acentúan dos perfiles, y dos alianzas, una de las cuales tiene como precandidato a gobernador a Maximiliano Pullaro, mientras que la otra tiene que definir quien será el/la aspirante a la Casa Gris.

En la última semana, Pullaro estuvo en Estados Unidos junto al presidente de la UCR, Felipe Michlig, y a los diputados Fabián Bastía y Silvana Di Stéfano, con una agenda política, económica y de seguridad, que contó con el asesoramiento en el armado de parte del senador Martín Losteau. El otro sector, se reunió en el Concejo Municipal de Rosario y concluyó con un documento exigiendo a los gobiernos nacional y provincial aportes para garantizar la seguridad ciudadana de los rosarinos. La excusa fue unir a ediles con diputados provinciales y legisladores nacionales para analizar el impacto de los Presupuestos nacional y provincial en el sur santafesino.

Pullaro encabeza una alianza que hoy tiene como aliados a varios sectores de la UCR (NEo más José Corral), a un sector importante del Pro que está trabajando además en la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, y a la Coalición Cívica.

Clara García y Carolina Losada compartieron la reunión de Rosario y firmaron el documento. ¿Serán candidatas el año próximo?.Clara García y Carolina Losada compartieron la reunión de Rosario y firmaron el documento. ¿Serán candidatas el año próximo?.

En la otra vereda están los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpin así como los diputados nacionales Mario Barletta (UCR) y Germana Figueroa Casas (Pro) y en el encuentro de Rosario se sumaron el Partido Socialista que llevó a sus dos diputados nacionales (Mónica Fein y Enrique Estévez) más provinciales, especialmente Clara García y Joaquín Blanco; Creo, la fuerza que orienta Pablo Javkin -ausente con aviso por estar en el exterior- más el PDP y los grupos radicales que tienen como referentes a María Eugenia Schmuk y Julián Galdeano.

En Washington, Pullaro, se reunió con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial a los que entregó tres proyectos "que le darían a nuestra provincia un salto de calidad desde lo medioambiental y desde lo estructural", expresó. Son los de accesos a puertos del sur, conectividad a 39 localidades que no tienen garantizado el acceso por caminos pavimentados y para la construcción de parques eólicos y fotovoltaicos.

El documento rosarino le pide al gobierno provincial el Programa Incluir + Seguridad para Rosario; sumar a Santa Fe y Rosario al programa de Obras Menores y al gobierno de la Nación y al Congreso, mayor presencia de fuerzas federales, más juzgados y fiscalías federales así como "actualizar el Fondo de Emergencia Social para los conurbanos de las ciudades de Rosario y Santa Fe reparando la inequidad, en términos de federalismo, por los recursos asignados a los conurbanos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires". De Losada, Scarpin, Javkin y García saldría uno de los integrantes del binomio a enfrentar a Pullaro en la PASO.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!