Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 -

ECONOMÌA

14 de noviembre de 2022

La venta de paquetes turísticos va de $40 mil a $70 mil por persona

Los destinos con más demanda son Mar del Plata y las sierras. Una familia necesitará como base $280 mil para veranear en el mar.

Los presupuestos que comenzaron a solicitar los santiagueños en las agencias de viajes y turismo para el próximo verano 2023 y en algunos casos, a cerrar ya operaciones, tienen como principales destinos la costa atlántica y en especial Mar del Plata y las sierras de Córdoba, según se desprende de lo indicado desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo local (AAVyTSE).

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la institución, Abelardo Valdez, "el primer destino demandado es Mar del Plata que se posiciona en ese lugar con tarifas que rondan entre los $70.000 y $95.000 por persona", indicó.

Agregó que en el caso de este destino veraniego, "estos montos incluyen un paquete con una semana de estadía, el traslado en micro y un servicio con media pensión", puntualizó.

A su vez, señaló que "lo que puede hacer variar ese presupuesto por persona es el hotel que se elija, porque esas tarifas son para hoteles de 2 y 3 estrellas. Si se opta por elegir un hotel de 4 estrellas, entonces ya la tarifa supera los $100.000", apuntó.

De esta forma, una familia de 4 personas compuesta por 2 adultos y 2 adolescentes deberán contar con un presupuesto mínimo para costear este viaje de unos $280.000, si lo concretan de contado o bien, se elevará un poco más de acuerdo con el costo de financiación. A su vez, dependiendo de cada familia, deberán contar con un presupuesto adicional para otros gastos en destino.

En tanto, el segundo destino más requerido hasta ahora por los santiagueños según el titular de la AAVyTSE es el de las sierras cordobesas.

En este sentido, indicó que "las sierras cordobesas (Carlos Paz) tiene tarifas que oscilan entre los $40.000 y $60.000. Los tours son de 5 noches y los de 7 noches pueden estar en el orden de los $70.000 a $80.000, incluyendo el traslado, la estadía y la media pensión en hoteles de 2 y 3 estrellas".

Asimismo, en el caso de una familia compuesta también por dos adultos y dos adolescentes, deberá prever un presupuesto en el orden de los $160.000 para realizar este viaje, costo que puede elevarse al financiar en cuotas y, además, deberá prever un fondo extra para los gastos que pueda realizar la misma familia en el destino elegido.

A su vez otro destino, pero ya en el exterior, que está recibiendo muchas consultas, pero aún no terminan de concretarse contratos, es el de las costas de Brasil.

“Para Brasil hasta ahora hay consultas, no se están cerrando muchas operaciones y con respecto a los packs por tierra para las playas del sur de Brasil, también con estadía de una semana, incluyendo el traslado y la media pensión opcional está en el orden de los $140.000 a 170.000, pero si en vez de viajar en micro, se opta por hacerlo en vía aérea ahí el presupuesto por persona sube hasta los casi $250 mil”, indicó.

En este caso, la previsión para la misma familia de 4 personas en caso de elegir el presupuesto más bajo, implicará un gasto de unos $560.000 que puede variar también en función de la financiación o si se paga de contado. Además, si se realizan gastos con tarjeta en el exterior, hay que tener en cuenta que si se consume por más de U$S300, rige el dólar más caro de todos los que hoy existen en la economía nacional.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!