Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 -

PAìS

12 de noviembre de 2022

Estos son los 1500 productos de precios congelados hasta marzo

La Secretaría de Comercio Interior publicó las listas completas del programa por el que se fijan precios para 1500 artículos de primera necesidad por cuatro meses.

Desde este viernes 11, se puso en marcha el programa de Precios Justos, con el que el Gobierno apuesta a contener la escalada inflacionaria. Se trata de un acuerdo de precios fijos por cuatro meses para 1500 productos de consumo masivo, que se comercializan en supermercados minoristas y mayoristas, y que tiene un tope de 4% mensual de incremento para aquellos por fuera de la canasta regulada.

El programa quedó oficializado mediante la resolución 823, publicada este viernes en el Boletín Oficial, y desde temprano ya se puede acceder al listado completo de Precios Justos a través del sitio web oficial.

En el acuerdo participan unas 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Algunas de las que participan son Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

Además, con la firma de la adhesión al programa, los casi 500 productos que conformaban la canasta de Precios Cuidados pasan a integrar el nuevo esquema.

Todos productos que integran Precios Justos

En la web oficial del programa, se puede acceder a los listados que la canasta oficial tendrá en cada provincia. 

Para Santiago del Estero, los productos se pueden conocer en cantidad y precio haciendo click aquí.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!