Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:16 -

10 de noviembre de 2022

¿Por qué faltan pediatras?: la explicación del Colegio de Médicos de Santa Fe

El secretario, Dr. Carlos Alico, dialogó con LT9 sobre esta problemática que se replica a lo largo y a lo ancho del país. Sostienen que la solución no pasa solo por aumentos salariales.

El secretario del Colegio de Médicos de Santa Fe, Dr. Carlos Alico, se refirió por LT9 a las protestas por la faltante de pediatras que se replican en distintos puntos de la provincia y el país. 

El doctor Alico señaló que "la problemática no es de ahora" ya que "los hospitales referentes de la zona se han quedado sin postulantes y los centros formadores se han quedado vacantes". 

"Desde antes de la pandemia venimos visibilizando esto con bastante pocas respuestas e interés por parte de casi todos", añadió el profesional en una nota con Leonardo Botta y Celina Pérez. 

Sobre los motivos de esta situación, Alico enumeró: "No es solo por reconocimiento material, en cuanto a la preparación han quedado vacantes casi el 50% de los centros formadores. En pediatría es donde se más se nota porque es una de las que peores remuneraciones tienen, en la residencia y en el después". 

"Los costos son cada vez más altos y las pagas cada vez menores, y cada dos o tres meses. Esta situación se tiene que revertir con decisiones políticas y sociales importantes. Hay falta de reconocimiento a la actividad intelectual, se paga muy mal. Esto hace casi insustentable la actividad. Y esto no se soluciona solo aumentando el sueldo, sino que se debe repensar el sistema que desde lo público y desde la óptica de laseguridad social está muy comprometido", completó Alico. 

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!