Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

9 de noviembre de 2022

“Aconsejamos que planifiquen un tiempo para hacer la RTO y así no haya sorpresas a la hora de viajar”

Diego Redi, responsable de Provial dialogó con Radio Panorama y explicó cómo es el trámite para realizar la Revisión Técnica Obligatoria.

Se vienen las vacaciones y es la época en la que muchos optan por viajar a otras provincias. Por ello, a través de Riario Panorama, Diego Redi explicó cómo es el trámite para realizarle al vehículo la Revisión Técnica Obligatoria.

El responsable de la empresa Provial indicó que lo ocurre generalmente es que la gente deja para último momento la RTO, cuando quiere viajar o cuando tiene alguna urgencia. “Viene apurada a querer hacer una revisión técnica cuando el auto ni siquiera está en buenas condiciones. Aconsejamos que planifiquen y así no haya sorpresas a la hora de viajar. Le explicamos que se tome su tiempo, porque nosotros hacemos un control de seguridad activa y pasiva del vehículo, además de un control general”, sentenció.

“Aconsejamos que antes de hacer el RTO hagan revisar las cubiertas en cualquier gomero. Lo que le explicamos es que la oblea siempre tiene que estar en el vehículo. Es un medio de identificación rápida. Cuando controlan, determinan que se vence pronto, para ello tienen que tener el certificado del día que hayan hecho la revisión técnica. Que no se confíen solamente en la oblea”, añadió.

La revisión técnica se realiza por orden de llegada, en la planta que está ubicada en la calle Madre de Ciudades 2603, del barrio Huaico Hondo. Redi indicó que el sistema de realización no falla. A medida que las personas llegan se les va haciendo la técnica. Si hay otro, esperan y les hacen. “Tenemos un promedio de diez a 15 minutos. Es un promedio estimativo de control”, sentenció.

“La revisión técnica particular está en $4500, de un auto mediano $4700 y de auto taxi $3900. Los transportes escolares y de discapacitados, tienen una tarifa de menor valor”, explicó Redi.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!