Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

PAìS

8 de noviembre de 2022

Reunión Gobierno - CGT: Moyano confirmó que negocian un bono para fin de año

El encuentro fue entre la ministra de Trabajo, “Kelly” Olmos, y las agrupaciones gremiales ligadas al kirchnerismo.

La fuerte presión del kirchnerismo al presidente, Alberto Fernández, en reclamo por un bono o suma fija para los trabajadores registrados comenzó a surtir efecto. La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, recibe este lunes al Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), la agrupación de gremios K.

Fuentes gremiales ligadas al cotitular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmaron a TN que el encuentro se realiza en la sede de la cartera laboral en Alem al 650 y que, además de la discusión por el bono de fin de año, se mantiene en agenda una mejora en las asignaciones familiares, otro de los reclamos en los que más han insistido los sindicalistas cercanos al kirchnerismo.

A finales de octubre, Olmos había confirmado que estaba “en la mesa de negociación” el pago de un bono de fin de año para los trabajadores registrados con el objetivo de morigerar el impacto de la inflación.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, a pesar de haber señalado el último domingo que apostaba que “las paritarias, le ganaran a la inflación”, dejó la puerta abierta a la posibilidad de otorgar un bono o suma fija ante la presión constante de distintos sectores.

“Tenemos que ver con cuidado el tema de un bono, el tema es cómo hacerlo, tendría que tener en cuenta dónde hacer el corte, no es un tema fácil de resolver, es un tema en estudio, todavía no tomamos definiciones”, dijo en declaraciones a FutuRock.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!