Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 -

ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2022

New Holland suspende a 200 trabajadores

La marca fabricante de tractores y cosechadoras tomó la decisión a raíz de la suspensión de suministros importados y nacionales. Afecta a un ecosistema de más de 2.000 personas.

Según trascendió, los atrasos en las aprobaciones se iniciaron con la implementación del nuevo sistema en el pasado mes de octubre, pero hubo apoyo de las autoridades, lo que permitió mantener la planta activa durante ese mes. Sin embargo, reconocen que el flujo en octubre fue menor a lo que tenían proyectado. "Tuvimos que reducir al 50% la producción, pero apoyamos el cambio del proceso y logramos mantenernos produciendo sin realizar ninguna suspensión. Para fines del mes y para inicios de noviembre el impacto es muy alto", reconocieron fuentes de la empresa.

Por otro lado, reconocen que el atraso que tenían hasta hoy era de medio mes productivo, "pero ahora estamos completamente parados, así que no podemos saber exactamente cuál será el impacto final". Por el momento estiman la cuantificación de la pérdida en un mes productivo. "En concreto, estimamos que las pérdidas serán de aproximadamente 15% si no recibimos las aprobaciones en forma inmediata y crece cada día".

El parate se origina en la falta de material productivo, básicamente componentes hidráulicos, módulos eléctricos, componentes de chasis, y radiadores. Obviamente que la empresa tenía entregas pactadas que ahora no podrá cumplir. "Estamos sufriendo problemas fuertes con proveedores, clientes y concesionarios, tanto por la entrega de unidades terminadas como de repuestos para máquinas paradas, que también es un tema muy importante", reconocen.

Si bien el impacto de los insumos importados varía, esto fue disminuyendo por desarrollo de proveedores locales. "Esto varía por modelo y configuración, pero podemos decir que se ha hecho un trabajo muy fuerte desde que comenzamos a operar en el país en el camino de la sustitución de importaciones y el desarrollo de proveedores locales y, lo seguimos haciendo, en la medida de lo que es posible producir en la industria local. De hecho, es interesante destacar que hoy hay proveedores locales que exportan a otras plantas de CNH Industrial", admiten desde la empresa.

También explican que el sobrecosto logístico actualmente ya supera el millón de dólares, ya que el material productivo mayormente no se produce localmente, viene de distintos lugares del mundo, principalmente desde Brasil. "Con respecto a los plazos de pago, CNH Industrial está haciendo los esfuerzos de extender los plazos de pago de acuerdo con el requerimiento de las autoridades".

Entre todos los productos que se fabrican en Córdoba (tractores, cosechadoras y cabezales), en 2021 salieron de la línea de montaje unas 2.500 unidades. La proyección para este año era de aumentar el volumen un 30%, cifra que ya no se va a poder alcanzar.

Por último, quisieron enfatizar que es "fabricamos bienes de capital, que contribuyen a incrementar la productividad del campo y las exportaciones del país".

Fuente:Campo Litoral

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!