Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:48 -

5 de noviembre de 2022

Sin nubes de lluvia a la vista en el próximo trimestre, según el SMN

Según el Servicio Meteorológico Nacional, debido a la continuación del fenómeno La Niña en el próximo trimestre y otros factores, siguen prevaleciendo las áreas del territorio nacional con perspectivas de lluvias inferiores a las normales, indica el reporte mensual de la Oficina de Riesgo Agropecuario de la cartera agropecuaria nacional.

Y agrega: “Este es un pronóstico desfavorable dadas las condiciones de déficit hídrico que se experimentan actualmente en forma bastante generalizada. Las mayores probabilidades de lluvia inferior a la normal en el trimestre se concentran en el noreste y centro-este del país. En Particular la provincia de Entre Ríos es a la que se la ha asignado una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las habituales”.

En cuanto a la temperatura media, se prevé que sea mayor que la normal en el centro-este del país y en el centro y norte de la Patagonia.

En el centro y sur de Cuyo se ubicaría entre normal e inferior a la normal y el NOA sería la única región donde se espera una temperatura media inferior a la normal.

El informe del SMN advierte que no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas, especialmente sobre el centro y sur del país.

En otro informe, la misma fuente (SMN) alerta de un marcado descenso de la temperatura para esta semana.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!