Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 -

PAìS

5 de noviembre de 2022

Berni respaldó al ingeniero que mató al ladrón: "Fue legítima defensa"

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que el hombre de San Justo "se sintió amenazado" y pidió "bajar la edad de inimputabilidad".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió al ingeniero que mató a un ladrón en la localidad bonaerense de San Justo y afirmó que "se sintió amenazado y disparó", a la vez que pidió bajar la edad de imputabilidad.

"Esta persona se sintió amenazada y disparó", sostuvo el funcionario provincial, quien consideró que "era inevitable que esto pasara" y se quejó del accionar judicial con "personas que entran y salen de la comisaría".

Al ser consultado sobre cómo calificaría al hecho, fue contundente: "No tengo ninguna duda de que fue legítima defensa y la ley lo defiende".

"Hoy cualquier réplica de juguete parece un arma de verdad. Hoy un chico de 19 años no se sabe si va a disparar, si es una pistola de verdad", señaló.

Asimismo, advirtió sobre la delincuencia juvenil y remarcó que "no hay ninguna duda de que hay que bajar la ley de imputabilidad. Hay que discutirlo y cambiarlo. Es una ley arcaica".

Para Berni, ese cambio "es la mejor posibilidad de proteger a un menor", a la vez que pidió "un Estado presente en cada una de estas situaciones".

Y continuó: "El problema no es la cantidad de menores que delinquen, sino el daño que hacen. El Estado no tiene hoy capacidad de contener a esos chicos que delinquen".

Según se informó, la víctima del intento de asalto sería legítimo usuario de armas y el fiscal del caso consideró que actuó en su defensa.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!