Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 -

5 de noviembre de 2022

Argentina podrá exportar semen bovino a Eurasia, tras 10 años de negociaciones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que luego de un proceso de negociaciones que se extendieron por más de una década con la Unión Económica Euroasiática (UEE), Argentina logró el acuerdo para el Certificado Veterinario Internacional, herramienta que valida las exportaciones de semen bovino. De esta forma, se podrá exportar desde nuestro país a los estados que integran dicho bloque: Rusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Bielorrusia.

En un comunicado, el Senasa recalca que “esta nueva apertura de mercado es de gran importancia para el sector de genética bovina, que se encuentra ampliando el comercio a países de todo el mundo, donde se reconoce el potencial de la Argentina como productor de genética de calidad”.

Miguel Donatelli, coordinador general de Relaciones Internacionales del organismo, expresó que “la exportación de semen bovino a la UEE, reafirma el gran potencial de la Argentina como productor de genética de calidad y permite generar y fomentar el interés por parte otros países potencialmente importadores, posicionando a nuestro país en el mundo de la comercialización de mercancías de alto valor. Del mismo modo, se espera concluir las negociaciones para la exportación de embriones bovinos a la UEE en un futuro cercano”.

El funcionario agregó que esto ubica a la Argentina “en el mundo de la comercialización de mercancías de alto valor. Del mismo modo, se espera concluir las negociaciones para la exportación de embriones bovinos a la UEE en un futuro cercano».

Los productos con destino a Eurasia

A esta nueva posibilidad, se suman otras producciones locales que se exportan a esos destinos. Senasa informó que en lo que va del 2022, certificó 29.064 toneladas de carnes y menudencias bovinas a Rusia y otras 300.000 toneladas de productos de origen vegetal. Además, certificó con destino a Armenia 214,5 toneladas de limón y arvejas, a Bielorrusia 119, 5 de naranja, maní y nuez, y 211 de menudencias bovinas. A Kazajistán se fueron 912 toneladas de naranja, mandarina y limón y 32 de menudencias bovinas, y a Kirguistán 177,7 toneladas de mandarina y limón.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!