Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

4 de noviembre de 2022

Mirabella, por LT9: "Sería un orgullo y un honor liderar el próximo proceso político en Santa Fe"

La referencia clara es a la carrera por la Gobernación, de cara a las elecciones ejecutivas del 2023, en una provincia que no tiene reelección, con la existencia de fuertes matices internos dentro del Frente de Todos, y con una oposición que viene dialogando para construir una alternativa hace meses.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, sostuvo este jueves desde los estudios de LT9 que "sería un orgullo y un honor liderar el próximo proceso político en Santa Fe". 

La referencia clara es a la carrera por la Gobernación, de cara a las elecciones ejecutivas del 2023, en una provincia que no tiene reelección, con la existencia de fuertes matices internos dentro del Frente de Todos, y con una oposición que viene dialogando para construir una alternativa hace meses.

"Tenemos que tener claramente presente que queremos consolidar un proyecto que en Santa Fe lo está conduciendo Omar Perotti, que lo empezó a llevar adelante. Queremos profundizar y consolidar este modelo político y de gestión", aseveró Mirabella en diálogo con Adrián Brodsky, Osvaldo Medina y Mariano Bravi en el pase entre Primera Mañana y Dame Radio. 

Y agregó: "A personas como yo, los logros personales son los logros de un equipo. Así que soy parte de un equipo que toma decisiones colectivas. Muchas personas me impulsan para que yo lidere el próximo proceso político en Santa Fe. Para mi sería un honor hacerlo, vengo trabajando en esto hace mucho y con Omar (Perotti) hace 35 años. Sería un orgullo como santafesino poder hacerlo, pero las candidaturas se van a definir el año que viene". 

Seguridad

Consultado sobre la seguridad, uno de los temas más candentes en la agenda provincial, sino el más, Mirabella expresó: "Se partió de una situación muy complicada, se trató de hacer una mejora desde la política, pero no encontramos los resultados esperados. Acá hay una complejidad que tiene que ver con un equipo que pueda llevar adelante una política pública de Seguridad, la conducción de la estructura policial que es compleja, y que se la pueda apuntalar con una remuneración adecuada y tecnología". 

"Tenemos 20.000 agentes para toda la provincia de 1.300.000 kilómetros cuadrados. Pero la verdad es que la sensación es que vamos siempre detrás de los hechos. La política de prevención, de inteligencia criminal, la conducción de la Policía parece que nunca alcanza porque no se encuentran los resultados esperados. En la ciudad estuvimos 45 días sin homicidios, pero está lleno de arrebatos, entraderas y robos", manifestó.

Ley de Humedales

"Mi posición es que podamos sacar una ley que tenga el acuerdo de la mayoría parlamentaria para poder avanzar un escalón. Si seguimos discutiendo cuál es la mejor ley no vamos a sacar nunca nada, como pasó en los últimos ocho años. Hubo medias sanciones de Senadores que nunca llegaron al recinto de Diputados. Hubo un despacho hace unos años", indicó Mirabella la pregunta sobre la ley que busca proteger las áreas más afectadas por las bajantes de los ríos y las quemas de pastizalez. 

En este sentido, aseveró: "Hay que resignar posiciones o acordar. Hay sectores como el agropecuario que tiene diferencias con la ley y son legítimas; algunos gobernadores más ligados a la minería, por ejemplo el litio está sobre humedales argentinos. Pero lo peor que podemos hacer es no sacar ninguna ley. Hagamos un proyecto que tenga la mayoría". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!