Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:26 -

4 de noviembre de 2022

Santa fe, Córdoba y Entre Ríos trabajan en la creación de una marca turística para la región centro

Se avanzó sobre las posibilidades de vinculación con los sectores privados empresariales y académicos de cada una de las provincias y las potencialidades derivadas del complemento de los productos.

Funcionarios de las provincias Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que  integran la Región Centro, se reunieron en Rosario para abordar temas  vinculados con el desarrollo de una marca turística y la realización de  acciones conjuntas en materia de turismo social, de reuniones,  académico, empresarial y educativo.

Participaron del encuentro los secretarios de Turismo de Santa Fe,  Alejandro Grandinetti; y de Entre Ríos, María Laura Saad; y el  presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; acompañados  por referentes políticos y técnicos de sus equipos de trabajo.

Durante el encuentro, de carácter técnico, se avanzó sobre las  posibilidades de vinculación con los sectores privados empresariales y  académicos de cada una de las provincias y las potencialidades derivadas  del complemento de los productos.

En ese sentido, Grandinetti sostuvo que “nos complace encontrarnos  con los máximos responsables de turismo de las provincias de Córdoba y  Entre Ríos para coordinar acciones conjuntas y un eventual encuentro  presidido por los gobernadores sobre la temática”.

“El trabajo articulado y colaborativo en materia de turismo con  provincias tan importantes como Córdoba y Entre Ríos, ponen a Santa Fe  también en una posición de crecimiento, no solamente en cuanto a  experiencias y coordinaciones, sino también en la posibilidad de poder  ofertar productos comunes que involucran sierras, río y mucho más. La  importancia política de un pronunciamiento de turismo donde la Región  Centro incorporaría un gran potencial de complementariedad”, destacó el  secretario santaesino.

Por último, acordaron coordinar un Foro de Turismo de la Región  Centro, en la provincia de Santa Fe, que contará con la participación de  los tres gobernadores.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!