Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 -

4 de noviembre de 2022

Vicentin fue imputada en la causa por facturas truchas en Reconquista

La imputación alcanzó no sólo a las personas físicas sino también a la empresa como persona jurídica en una causa donde se investiga fraude a la Afip por $ 140 millones

Vicentin Saic, como personas jurídica, fue imputada ayer por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, en el marco de la causa por la que se investiga un fraude a la Afip por $ 140 millones a través del cobro de créditos fiscales respaldados con facturas truchas. En los tribunales de la ciudad del fue la primera de catorce indagatorias que se llevarán a cabo en ese tribunal.

A diferencia de lo que ocurre en otras causas penales, como las que se sustancian en Rosario y Buenos Aires, la imputación en este caso no sólo alcanza a las personas físicas sino también a la empresa como persona jurídica, que ayer estuvo representada por Daniel Foschiatti, a cargo de la agroexportadora por licencia de Omar Scarel.

Según informó el portal de noticias “Reconquista hoy”, la audiencia fue breve ya que el directivo se limitó presentar un escrito con su defensa. En otras jornadas pasarán por el despacho del juez Alurralde directivos y ex directivos Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze, Maxi Padoan, Cristian Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentín, Pedro Vicentín, Roberto Vicentín, Yanina Boschi, Herman Vicentín, Oscar Vicentín, Rubén Vicentín y Norma Vicentín.

En el caso de la empresa, las sanciones pueden llegar a la quita de la personería jurídica. En el caso de las personas, penas de prisión de 3,5 a 9 años.

Según la denuncia de la Afip y la investigación que llevó adelante el fiscal Roberto Salum, Vicentin cobró reintegros de IVA por $ 140 millones entre 2016 y 2019 por operaciones de exportación por las cuales presentó facturas truchas.

Según Vicentin, la Afip quiere trasladarle a la empresa sus responsabilidades de fiscalización, ya que no desconoce las operaciones realizadas sino que en posteriores verificaciones detectó que “ciertos proveedores no cumplieron con sus obligaciones”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!