Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:47 -

MUNDO

3 de noviembre de 2022

Bolsonaro admitió ante la justicia su derrota electoral y el triunfo de Lula da Silva

Luego de dos días de silencio absoluto el presidente saliente reconoció oficialmente la derrota.

Jair Bolsonaro admitió ante los miembros de la Corte Suprema su derrota en las elecciones de este domingo contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según explicaron los propios jueces.

Bolsonaro ensayó su primer discurso público tras las elecciones del domingo, en el que no se refirió en ningún momento al resultado ni a su rival.

Tras finalizar el pronunciamiento, el presidente brasileño se dirigió a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF), donde se reunió a puerta cerrada durante una hora con los 11 jueces.

"El presidente de la República utilizó el verbo acabar en pasado. Dijo que acabó. Por lo tanto, a mirar hacia adelante", explicó ante la prensa el juez Edson Fachin.

El STF divulgó una nota tras el encuentro en la que afirmó que "los jueces del STF reiteran el contenido del discurso, que consignó la importancia del reconocimiento por el presidente de la República del resultado final de las elecciones, con la determinación del inicio del proceso de transición, así como enfatizó la garantía del derecho de ir y venir, en razón de los bloqueos en las carreteras brasileñas".

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!