Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 14:49 -

POLITICA

2 de noviembre de 2022

Para Perotti la falta de empleo y de oportunidades han generado "la tentación de una salida rápida hacia el delito"

El Goberndor participó de la licitación de ocho escuelas técnias para distintos puntos de la provincia y se refirió a varios temas de la agenda provincial. "Siempre hablamos de acompañar a los sectores de la producción, que son los que generan empleo. Allí se da la batalla de fondo. Es allí donde generando oportunidades podemos empezar a revertir una situación que lleva muchísimos años, que ha generado exclusión, violencia y en esa falta de oportunidades, la tentación de una búsqueda de una salida rápida hacia el delito. Hay que reveritir esta situación", reflexionó.

El gobernador Omar Perotti participó de la licitación de ocho escuelas técnicas en diferentes puntos de la provincia y se refirió a varios temas de la agenda provincial. 

Consultado sobre quién quedará al frente de la Casa Gris cuando él viaje a Estados Unidos y la vicegobernadora también se asuente, Perotti señaló: "La sucesión están establecidas en la Constitución. Es Vicegobernadora, luego el presidente del Senado pro tempore. No hay muchos secretos". 

El mandatario irá el martes a Nueva York para participar de una reunión con Naciones Unidas y con el Centro de Promoción de Negocios de la Cancillería Argentina. Además, Perotti realizará actividades académicas. 

En cuanto al triunfo de Lula da Silva y su relación con Santa Fe, el mandatario sostuvo que "Brasil es un socio estratégico de Argentina y tiene un fuerte vínculo con nuestra provincia. Creo que se abre una perspectiva de lo que uno desea, un Mercosur mucho más activo e integrado, donde la potencialidad de nuestros países alcance la dimensión a través de su complementación de políticas. Cuando funcionó la coordinación de políticas macro, la región se vio favorecida". 

Respecto a la seguridad, uno de los temas más álgidos en el territorio santafesino, Perotti expresó: "Tenemos que seguir reforzando la presencia de fuerzas federales, en cantidad, en equipamiento, y también en lo referido a la Justicia federal para poder actuar". 

"También tenemos que realizar las inversiones necesarias para generar más oportunidades. Siempre hablamos de acompañar a los sectores de la producción, que son los que generan empleo. Allí se da la batalla de fondo. Es allí donde generando oportunidades podemos empezar a revertir una situación que lleva muchísimos años, que ha generado exclusión, violencia y en esa falta de oportunidades, la tentación de una búsqueda de una salida rápida hacia el delito. Hay que reveritir esta situación", concluyó. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta

Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó con su par de Neuquén, Rolando Figueroa, un importante acuerdo para desarrollar infraestructura y logística en el sector de gas y petróleo, donde brilla Vaca Muerta.

POLITICA
Milei endureció su discurso: “No me van a llevar puesto como a Macri”

Milei endureció su discurso: “No me van a llevar puesto como a Macri”

El Presidente volvió a confrontar con la oposición tras la apertura de sesiones. También habló de Villarruel, cuestionó a empresarios y se refirió a la causa que involucra a la AFA.

POLITICA
Quebró la firma Garbarino y desaparece la histórica cadena de electrodomésticos

Quebró la firma Garbarino y desaparece la histórica cadena de electrodomésticos

El Juzgado Nacional en lo Comercial N� 7 ordenó la liquidación completa de la empresa. Había entrado en concurso preventivo en 2021. En la nota, una lista de empresas que presentan conflictos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!