Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

1 de noviembre de 2022

Costamagna defendió el troceo de la media res: “Es un paso que hay que dar para modernizar la industria”

El ministro de la Producción pidió un tiempo de transición, pero defendió la normativa que divide en cuatro la media res. “Estamos con un sistema del siglo pasado. El troceo trae beneficio para los trabajadores de la carne y será positivo para el consumidor” añadió el funcionario.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, defendió por LT9 la normativa del troceo de la media res, a pesar de la protesta de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe que podría afectar la provisión de carne en nuestra zona durante la semana. 

“Esto es dividir la medida res en cuatro partes. Es decir, el costeletero, el cuarto delantero, el cuatro trasero y el asado. Son cuatro partes que se puede trabajar en función de la demanda de cada mercado, de cada carnicero, de cada pueblo o ciudad. Se genera un mecanismo más óptimo y de modernización”, declaró el funcionario en diálogo con Primera Mañana. 

Agregó que en la actualizad estamos con un sistema del siglo pasado y que es una medida que no solo tiene que ver con la salud de los trabajadores, sino con la salubridad de la carne. 

Costamagna admitió que se pueda generar el debate en torno a los costos de inversión en las planteas de desposte. Por lo cual propuso un tiempo de transición para adaptarse. “Hay que avanzar. Es necesario porque a la larga trae beneficios para los trabajadores de la carne y será positivo para el consumidor”, añadió. 

Por último, el ministro de la Producción remarcó que la normativa no busca generar polémica, sino “mejorar la calidad de la carne”. Remarcó que ya se hace en Brasil, Uruguay y Paraguay. “Deberíamos tener un período de transición de seis meses, y poder analizar diferentes cuestiones, como los medios mecánicos como se propone. Pero el paso hay que darlo”, concluyó Costamagna.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!