Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

9 de junio de 2017

El pedido de una Madre de Plaza de Mayo a Ángela Merkel en el Parque de la Memoria: "Son 30 mil"

Vera Jarach llevaba un cartel con la cifra que muchos niegan. La dirigente de DDHH tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con la Canciller. Qué le dijo.

La Madre de Plaza de Mayo Vera Jarach nació en el seno de una familia judío-italiana. Vino a la Argentina escapando de las leyes raciales de Mussolini. Su abuelo murió en Auschwitz, el campo de concentración nazi. En 1976, la dictadura se llevó a su única hija, Franca. Esa historia de horror, pérdida y memoria fue la Vera que le contó esta tarde a la canciller alemana Ángela Merkel, durante el recorrido al Parque de la Memoria.

En el marco de la visita oficial a nuestro país, Merkel homenajeó a las víctimas de la dictadura en el sitio que recuerda a los desaparecidos. Ahí, lanzó a las aguas del Río de la Plata una ofrenda floral, junto a Jarach y Marcelo Brodsky.

Jarach llevaba un cartel con la leyenda "Son 30.000", que ya se convirtió en lema de los Organismos de Derechos Humanos tras los cruces por el número de desaparecidos durante la dictadura.

Vera tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con Merkel. Durante el diálogo, comparó el "negacionismo" del holocausto judío con el de la dictadura argentina y le hizo un pedido: "Queremos saber donde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar".

Merkel se mostró conmovida y dijo que "en la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".

La historia de Franca Jarach

La hija de Vera y de Jorge Jarach, también italiano, tenía 18 años cuando los militares se la llevaron. El 25 de junio de 1976 fue secuestrada en la calle. La llevaron a la ESMA donde fue torturada y violada y se presume que fue tirada en uno de los vuelos de la muerte.

"Entre las cosas que se repiten está el negacionismo. Se negaba el holocausto y acá también está pasando con el Gobierno que tenemos ahora, y exponentes del gobierno. Nosotros decimos que son 30 mil, ellos dicen que no. Nosotros no sabemos cuántos fueron, los militares lo saben y nosotros quisiéramos que nos digan", le explicó Jarach a la mandataria alemana.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!