Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 -

31 de octubre de 2022

Frigoríficos de la Región Centro anunciaron un paro por el troceo

CAFRISA, AFIC y CICER decidieron no faenar ni distribuir carne a partir del lunes para expresar su malestar con el Gobierno. Horas decisivas

Cuando faltan 72 horas para el comienzo del troceo, que tanto revuelo y polémica generó en varios actores de la industria cárnica, los frigoríficos santafesinos, cordobeses y entrerrianos patearon el tablero y tomaron una decisión que también provocará un cimbronazo.

A última hora del viernes, desde FIFRA informaron que tras una reunión mantenida con los asociados de las cámaras que conforman CAFRISA (Santa Fe), AFIC (Córdoba) y CICER (Entre Ríos), se decidió no recibir hacienda a partir del lunes 31/10, detalló el portal Ecos 365.

Pero la medida va más allá y además anunciaron que no habrá actividad de faena o distribución de carnes desde el 01/11, en virtud de la vigencia de la normativa relativa al troceo y la falta de autorización de utilización de medios mecánicos para su descarga.

Las próximas horas serán claves para ver si finalmente esta medida comenzará a implementarse o no, teniendo en cuenta que son muchísimos los establecimientos que se adherirán a la determinación tomadas por las entidades.

Cabe destacar que el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, confirmó esta semana a los integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) el comienzo de la implementación del cuarteo en el mercado interno a partir del próximo martes.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!