Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 17:00

NOTA DE OPINION

15 de abril de 2026

Luis Juez admitió falencias en el PAMI: “Esto está mal y hay que decirlo”

El senador criticó demoras en pagos del PAMI, cuestionó a la Provincia y pidió priorizar salud, educación y jubilados.

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, expresó su preocupación por la situación del PAMI y advirtió que existe un escenario “complejo y delicado” en la atención a jubilados, en medio de demoras en pagos a prestadores.

“Hay una situación financiera importante. No se puede tapar el sol con las manos”, sostuvo el dirigente, quien aseguró haber realizado gestiones ante autoridades del organismo para abordar la problemática.

Reclamos por deudas y prestaciones

Juez señaló que mantuvo contactos con representantes de farmacias y prestadores de salud, quienes le transmitieron dificultades derivadas de atrasos en los pagos del PAMI.

Además, indicó que envió una nota formal al titular del organismo, Esteban Leguízamo, en la que expuso la situación de una clínica del sudeste cordobés.

“Hay una deuda del PAMI que tiene que regularizarse. Tiene que ponerse al día con los prestadores”, afirmó.

Críticas al Gobierno provincial

El senador también apuntó contra la administración provincial por la falta de respuestas en áreas sensibles como salud, educación y seguridad.

“No es una prioridad para el Gobierno provincial la salud ni la educación”, cuestionó, y planteó que, de estar en funciones ejecutivas, buscaría acuerdos para garantizar la atención de jubilados en hospitales públicos.

En ese sentido, sugirió que la Provincia podría articular mecanismos para sostener prestaciones mientras se resuelven los problemas de financiamiento.

Juez vinculó la crisis del sistema con el contexto económico general y el impacto de la inflación, que en marzo fue del 3,4%.

“Hay sectores que la están pasando muy mal en Argentina. Requieren que el Estado esté presente, pero no lo está todavía”, advirtió.

Consultado sobre la gestión del presidente Javier Milei, el legislador evitó una defensa cerrada, aunque reconoció la complejidad del escenario heredado.

“No voy a justificar lo que no se puede justificar, pero venimos de años de destrucción. Aun así, hay que avanzar con mayor velocidad”, sostuvo.

Finalmente, Juez insistió en la necesidad de abordar el problema con una mirada integral y sin especulación política.

“Lo que está mal, está mal. Hay que decirlo con objetividad. No se resuelve con discursos, sino con decisiones y prioridades claras”, concluyó.

El planteo del senador se da en un contexto de creciente preocupación por el funcionamiento del sistema de salud para jubilados y el impacto de la situación económica en los servicios esenciales.

Entrevista de "Informados, al Regreso".

Lectura rápida

¿Quién expresó su preocupación por el PAMI?
El senador nacional por Córdoba, Luis Juez.

¿Qué advirtió sobre la situación del PAMI?
Existe un escenario “complejo y delicado” en la atención a jubilados.

¿A quién envió una nota formal Juez?
Al titular del PAMI, Esteban Leguízamo.

¿Cuál es la situación económica mencionada?
La inflación en marzo fue del 3,4% y afecta a varios sectores.

¿Qué criticó Juez sobre el Gobierno provincial?
La falta de prioridad en salud y educación.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Trump habló sobre la carta de Flavio Bolsonaro y su llegada a EEUU: "No me voy a involucrar"

Trump habló sobre la carta de Flavio Bolsonaro y su llegada a EEUU: "No me voy a involucrar"

El mandatario estadounidense confirmó que autorizó el ingreso del senador a Estados Unidos, pero evitó respaldar sus declaraciones sobre un supuesto fraude electoral. Sostuvo que la familia Bolsonaro fue tratada injustamente en Brasil.

NOTA DE OPINION
Naldo lanzó una gran barata en Córdoba con descuentos de hasta el 50% en electrodomésticos y muebles

Naldo lanzó una gran barata en Córdoba con descuentos de hasta el 50% en electrodomésticos y muebles

La liquidación se realiza exclusivamente en la sucursal de avenida Colón 4222 y ofrece productos nuevos y discontinuos con detalles estéticos mínimos. La promoción estará vigente por pocos días y hasta agotar stock.

NOTA DE OPINION
En unas elecciones históricas, Lula dio la sorpresa y fue reelegido presidente de Brasil

En unas elecciones históricas, Lula dio la sorpresa y fue reelegido presidente de Brasil

El líder del Partido de los Trabajadores se impuso ante Flávio Bolsonaro con el 51,76% de los votos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.