Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:29 -

28 de octubre de 2022

Industriales piden el "apoyo" del Estado provincial ante la quita de subsidios

La EPE e industriales de Santa Fe mantienen un diálogo permanente y vienen incorporando nuevos equipamientos para lo que será un "verano complejo"

El verano está cada vez más cerca y como todos los años se espera que se aumente el consumo de energía. El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) Víctor Sarmiento en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 resaltó que tuvieron una reunión con la EPE y la Mesa de Energía para prepararse ante una posible crisis. Por otro lado, piden el apoyo del Estado provincial en lo que refiere a la quita de subsidios que va a afectar a los industriales y sobre todo a las pymes.

El titular de la federación contó que tienen hace varios años una Mesa de Energía que se encarga de abordar este tema y que mantiene un diálogo permanente con la EPE.

En el encuentro la empresa de la energía le planteó a Fisfe que están realizando un esfuerzo para sostener las inversiones que tenían pensadas y que están llevando adelante. "Hay equipamientos para servicios que están incorporando y renovando para poder hacer frente a una posible situación de crisis que pueda venir", precisó Sarmiento.

Según la autoridad de la federación están preparando a todo el sector industrial y generando algunas alertas tempranas. Si se da una crisis evalúan cómo utilizar las energías alternativas que algunos tienen a disposición.

"A la cantidad de industrias que en este momento vienen mostrando un crecimiento bastante sostenido y no por rebote hay que sumarle todo lo que es el consumo domiciliario. La tecnología y la forma de vida que muchos buscan tener de mejor manera para pasar un verano hace que haya cada vez más equipamientos electrónicos y eléctricos", explicó.

En este escenario, otro de los factores que consideró que va a influir en este consumo de energía es la quita de subsidios. "En esta reunión planteamos la posibilidad de que el gobierno de la provincia en este impacto que va a tener el incremento en el costo de la energía para el sector industrial, pyme fundamentalmente, pueda extender esta forma de pago o incremento que va a venir en algunas cuotas. Pedimos 12 cuotas distribuidas mensualmente para que el impacto de la rampa sea menor", apuntó el presidente de la federación.

  Jose Busiemi

Por otro felicitó y destacó la construcción del Gasoducto Metropolitano que va a darle gas a toda la cuenca del centro.

Las pymes anteriormente contaron que una de las alternativas que evalúan para bajar el consumo de la energía es el uso de medidores diferenciales , una medida a la cual Sarmiento se mostró abierto: "Todo lo que signifique paliar la situación de la quita de subsidios es bienvenida. Lo que tenemos que entender todos es que acá tiene que jugar un rol importante, en caso de decidir, el Estado provincial en su conjunto y generalmente la EPE es distribuidora de la energía que compra Cammesa".

Víctor Sarmiento señaló que es Cammesa quien genera el costo del valor de la energía, al cual hay que sumarle el costo de la distribución. Para cerrar, sentenció: "Esta es una situación que debe atender el Estado provincial en su conjunto para buscar la posibilidad de campear esta situación que no va ser ni grata ni sencilla".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!