Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

POLITICA

28 de octubre de 2022

El recuerdo de Néstor Kirchner en las redes, a 12 años de su muerte

Este 27 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente y varias voces vinculadas al oficialismo le dedicaron mensajes.

Distintos políticos recordaron este jueves al ex presidente Néstor Kirchner en las redes sociales a 12 años de su muerte. En las primeras horas de la jornada, Twitter se llenó de mensajes dedicados para quien gobernó entre 2003 y 2007.

Uno de los primeros mensajes llegó por parte de La Cámpora, que escribió una frase suya en su cuenta de Twitter junto con un video: “‘No es hora de claudicar ni bajar los brazos. Es ahora de avanzar, de construir y de trabajar muy fuerte’ #NéstorVive en el pueblo”.

Desde Santa Fe, la vicegobernadora Alejandra Rodenas expresó: "Llegaste a conmovernos y a movilizarnos. Fuiste síntesis y nuevo comienzo de un tiempo que no vamos a olvidar nunca.  Hoy renovamos la promesa de resignificarte, no claudicar y sobre todo: seguir. Gracias Néstor. Tus 60 años de vida son para siempre".

El diputado provincial santafesino Leandro Busatto publicó: "El que le devolvió la esperanza de un país mejor a una generación. El que sacó al peronismo de los libros de historia y lo trajo al presente. El que se plantó ante el ALCA y dejó atrás las leyes que no permitían que se juzgue a los genocidas". 

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó: “Hoy se cumplen doce años del paso a la inmortalidad de Néstor. El compañero imprescindible que logró que una generación de jóvenes se enamorara de la política nuevamente; que pidió perdón en nombre del Estado y que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”.

También le dedicó un agradecimiento breve la senadora Juliana di Tullio. “Gracias Néstor”, redactó.

"Otro 27 de octubre extrañándote y agradeciéndote por habernos hecho parte del proyecto político que vino a transformarlo todo. Tu recuerdo y legado son el faro que ilumina el rumbo de quienes militamos por una patria justa. Honrar a Néstor es bancar a Cristina #NestorVive", aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, publicó: "La mejor forma de recordar a Néstor es retomar su legado y continuar luchando por los ideales que abrazó toda la vida. Sus enseñanzas y su coraje nos acompañarán por siempre. ¡Gracias Néstor!".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!