24 de octubre de 2022
Ruta 11: en 2019 Alberto Fernández dijo que era "la primera gran demanda del norte santafesino"
Fue durante un acto en la ciudad de Reconquista. Lo dijo en una conferencia de prensa en medio de la campaña electoral a presidente
En 2019, acompañado del actual gobernador de la provincia (en aquel entonces candidato), Omar Perotti, Alberto Fernández recorrió la Ruta Nacional 11 y sintió, al menos por un momento, lo que le toca vivir a miles de personas diariamente.
Ante la pregunta de muchos sobre la esperada autopista, autovía o una nueva calzada para la ruta, Fernández respondió: “La Ruta 11 es un problema que Omar viene planteando hace años, es una vena comunicante que cruza Santa Fe de sur a norte”. También responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri: “Es interesante ver la inoperancia del gobierno actual, que paró todas las obras y discutieron si querían hacer una autopista o autovía y al final se pasaron 4 años y no hicieron nada”.
El punto clave de su respuesta fue en lo que la había planteado el gobernador y lo que pensaba al respecto: “Creo que es la primera demanda que me ha planteado Omar para el norte santafesino. El norte santafesino es un espacio productivo muy olvidado, uno no entiende porque lo olvidaron teniendo tanto desarrollo”.
Olvido para todos los gobiernos
En el año 2008 se creó el primer foro de discusión para hablar de la situación de la Ruta Nacional 11 desde Santa Fe hacia el norte. Desde ese momento, pasando por las gestiones nacionales de los Kirchner, Mauricio Macri y la actual de Alberto Fernández, solo hubo promesas de obras.
Con Kirchner se prometió una autovía, que vendría a solucionar los problemas de los camiones y traería un asfalto nuevo para poder transitar de mejor manera. Nada pasó.
Con Macri se llamó a licitación para realizar una autopista desde Santa Fe hasta Emilia pasando por el lado este del actual trazado para luego continuar hasta San Justo con una ruta segura. Algo que no sucedió y que además esa gestión decidió quitar la concesión de trabajo y mantenimiento que había hasta entonces (peajes de Nelson, Videla y Reconquista).
La actual gestión nacional también prometió obras en el lugar pero solo invirtieron millones de pesos en bacheo. Algo, que por la cantidad de camiones que pasan diariamente, dura algunos meses. Lo cierto es que las gestiones de gobernación pasan y dejan en claro el olvido que tienen para el norte santafesino.
Fuente:Uno Santa Fe
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!