Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

SANTA FE

8 de junio de 2017

Con una mirada federal, quedó inaugurada Tecnópolis en la ciudad

Se realizará hasta el 24 de junio y Santa Fe es sede junto a Paraná. Funcionarios nacionales destacaron la integración y el federalismo evidenciado en la propuesta. Hernán Lombardi rescató que, “en pleno cierre de listas”, justicialistas, socialistas, radicales y macristas estén “sentados juntos” en la megamuestra.

Con gran expectativa de público, quedó inaugurada hoy la megamuestra Tecnópolis Federal en la Estación Belgrano. Además, parte de la misma podrá verse también en Paraná. 

En el acto de apertura, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, calificó al evento como un “símbolo de muchas cosas” que el gobierno de Mauricio Macri quiere para la Argentina. 

“Tenemos un mandato de cambio y de transformación pero no venimos a sacar lo que consideramos que eran buenas ideas”, aclaró. “Venimos  a mejorarlas. Y Tecnópolis tenía un defecto: que era una muestra unitaria, sesgada a la ciudad de Buenos Aires. Así que la decisión de llevarla al interior del país tiene que ver con uno de nuestros principales desafíos que es construir un país federal en serio”. 

A su turno,  el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que “la posibilidad de que todos tengan acceso a la cultura, la información, la circulación de bienes científico- culturales, era un desafío” y manifestó su alegría por haberlo logrado en este caso. 
Asimismo, destacó a Tecnópolis como punto de encuentro y rescató que “diversos colores políticos “ puedan trabajar juntos. “A nadie se le escapa que acá participa un color más vinculado al justicialismo en la provincia de Entre Ríos, un color más vinculado al socialismo del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe, y las dos intendencias nítidamente vinculadas con el radicalismo. Y por supuesto el gobierno nacional. ¡Y justo en este proceso electoral en el que están metidos! Lla maravilla de que en pleno cierre de listas estemos todos sentados juntos, la verdad que se merecen un aplauso (los) entrerrianos y santafesinos”, bromeó. 

“Cuando te ponés metas grandes, la coyuntura pequeña te queda relativizada. Y no hay meta mas grande que el cambio cultural de los ciudadanos”, finalizó. 

En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz hizo hincapié en la integración y la construcción de una identidad nacional, y afirmó que Tecnópolis “contribuye a poner en valor la centralidad de nuestra ciudad capital”. “No cualquier ciudad en la Argentina puede recibir una muestra de estas características y organizarla”, agregó.

Por último, el intendente José Corral refirmó su expectativa de que la megamuestra tenga un carácter histórico por la afluencia de visitantes. 

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!