Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 02:05 -

18 de octubre de 2022

Con 30 empresas, Santa Fe participa en París de la Feria Mundial de Alimentos

Desde Francia, el ministro Daniel Costamagna contó de qué se trata la SIAL, feria mundial líder que se celebra una vez por año. "Hay interés de los países asiáticos y de oriente en los productos alimenticios argentinos. Vemos por ejemplo el interés de Japón e India en el dulce de leche y para la industria es un desafío enorme por los volúmenes", manifestó el funcionario.

Con 30 empresas, la provincia de Santa Fe participa en Francia de la Feria Mundial de Alimentos (SIAL), evento líder mundial que se desarrolla vez por año, este 2022 con sede en París.

Se trata de la plataforma de negocios en la que se reúnen productores de alimentos, comerciantes, importadores, mayoristas y minoristas de distintas latitudes. 

La delegación oficial santafesina, en tanto, es encabezada por el ministro de la producción, Daniel Costamagna, quien esta mañana dialogó con LT9.

“En esta feria se expone todo tipo de productos, ingredientes y equipamiento para la elaboración de alimentos. Nuestra intención es colocar a nuestra provincia a la vanguardia en la exportación de alimentos”, aseguró Costamagna en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Además, el funcionario sostuvo que dentro de las oportunidades para las empresas santafesinas se encuentran los mercados vinculados a los nuevos consumos y a productos autóctonos como el dulce de leche. 

"Hay un gran avance relacionado a lo vegano, de proteínas de origen vegetal. Tenemos una gran oportunidad de agregar valor", manifestó Costamagna, y agregó: "Hay interés de los países asiáticos y de oriente en los productos alimenticios argentinos. Vemos por ejemplo el interés de Japón e India en el dulce de leche y para la industria es un desafío enorme por los volúmenes".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

INFORMACION GENERAL
Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Frenado el proceso desde julio del caso SanCor, ahora se aguardan los nuevos plazos para licitar marcas y seis plantas de la quebrada cooperativa láctea.

OPINIÓN
Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Las advertencias sobre sistemas fuera de control chocan con la competencia entre Estados Unidos y China. Regular puede reducir los riesgos, pero también consolidar monopolios y otorgar una ventaja estratégica | Por Adrián Simioni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.