Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 -

5 de octubre de 2022

En paritaria, camioneros pidieron un 131% de aumento salarial y un bono de fin de año

Desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano reclaman "un importante aumento ante el elevado proceso inflacionario".

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamó hoy a las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 131% ante el elevado proceso inflacionario, luego de lo cual las partes convinieron un cuarto intermedio hasta la semana próxima, informó el sindicato.

Por su parte, la cartera laboral a cargo del ministro Claudio Moroni, indicó que luego de reabrirse hoy el inicio del segundo tramo de la paritaria de la actividad, el sindicato y las cámaras acordaron un cuarto intermedio hasta el miércoles 12.

Pablo Moyano, adjunto del gremio, reclamó hoy en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 la reapertura de la paritaria con "un importante aumento ante el elevado proceso inflacionario" y "la realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo". Moyano había adelantado ayer que el sindicato también exigirá en la negociación el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para las ramas del sector.

   

En declaraciones formuladas la semana anterior, cuando aún no se había alcanzado un acuerdo salarial entre las empresas y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Moyano había advertido que reclamaría un incremento de más del 100% y que de no ser otorgado "el gremio armará un lío bárbaro, a tal punto que el conflicto de casi seis meses del personal del neumático será un poroto".

El dirigente camionero y cotitular de la CGT y las empresas de la actividad escucharon hoy las propuestas y convinieron continuar las negociaciones convencionales la semana que viene. El pedido de Moyano se transforma así en una solicitud récord en lo que va de las actuales negociaciones paritarias.

El gremio de Hugo y Pablo Moyano buscará duplicar durante los próximos meses el actual ingreso de los choferes de camiones que ya experimentó, en lo que va del año, dos aumentos por la discusión correspondiente a 2022. Si se le suma otros pedidos presentados semanas atrás, la pretensión de la organización puede superar en algunos casos ajustes de 150%.

El cuarto intermedio fue confirmado por la cartera laboral a cargo del ministro Claudio Moroni, quien indicó "luego de reabrirse el inicio del segundo tramo de la paritaria de la actividad, el sindicato y las cámaras acordaron un cuarto intermedio".

Además se incorporará a la discusión el ajuste al 20% de todos los adicionales del convenio colectivo según las ramas de la actividad y que exigiría en la negociación el pago de un bono de fin de año.

De prosperar este acuerdo, superaría el cerrado la semana pasada por la Asociación Bancaria, con un 94,1% de incremento y el del gremio del neumático (Sutna) que incluyó una cláusula gatillo que a mitad del año próximo elevará los sueldos 10 puntos por encima de la inflación. El dirigente camionero y cotitular de la CGT y las empresas de la actividad convinieron continuar las negociaciones convencionales el miércoles.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!