Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 -

5 de octubre de 2022

Amsafé Rosario no afloja: "Si antes había motivos para rechazar la oferta de la provincia, ahora más"

El titular de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, señaló que, de todos modos, la última palabra la tendrá la asamblea provincial

El secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, manifestó este martes su rechazo de plano a la oferta salarial que realizó este lunes el gobierno provincial al señalar que, más allá de algún detalle, "es más de lo mismo" y fue contundente al justificar su decisión: "Si antes había elementos para rechazarla, ahora hay más, todavía".

En la paritaria de este lunes, el gobierno santafesino reiteró a Amsafé (el gremio que nuclea a maestros y maestros públicos) la oferta de sostener la actual pauta salarial (39% de aumento hasta diciembre y revisión de cláusula en diciembre), que ya fue aceptada por el resto de los gremios estatales. Pero le agregó a esta propuesta el compromiso de devolución el 14 de octubre en planilla complementaria de los descuentos realizados por los días de paro. Cabe recordar que los docentes recibieron descuentos por los 11 días de huelga de agosto con quitas de entre 30 mil hasta 40 mil pesos.

En la reunión, los interlocutores de la Casa Gris también propusieron a Amsafé el blanqueo de sumas no remunerativas de los años 2020/2021 al mes de octubre, el concurso cargos directivos y de nivel superior, y la creación de 1.237 cargos a incorporarse en la plantilla docente. A su vez, se puso sobre la mesa de negociación la puesta en marcha de una comisión salarial para analizar los escalafones docentes. Y por último, se establece que las partes volverán a sentarse a partir del 1º de diciembre para revisar el valor del salario respecto a la inflación.

Este martes, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Casiello dijo que la propuesta "es más de lo mismo. Más allá de algún detalle, es la misma oferta que rechazamos hace 20 días. En el medio, siguió creciendo la inflación y casi todos los convenios firmados después estuvieron por encima de la inflación. Si antes había elementos para rechazarla, ahora hay más, todavía".

Como conducción de Amsafé Rosario entiendo que hay que reafirmar un camino que tiene que ver con no aceptar una nueva rebaja salarial”, afirmó el dirigente gremial.

Casiello reafirmó que "hay un evidente retroceso del salario" y explicó que "la expectativa de inflación del Banco Central para este año es de 96,5% y el gobierno nos ofrece un 77% de aumento anual. Es inaceptable".

"La recaudación de la provincia aumentó por encima de la inflación, pero nos proponen un aumento de 20 puntos por debajo de la inflación. Esa es la base sobre la cual trabajaremos para arrancarle a la provincia otra propuesta", reafirmó.

"La inmensa concentración que hicimos ayer fue en repudio al robo que significaron los descuentos de los días de paro (una actitud que está fuera de la ley) y en defensa del salario", recalcó al referirse a la movilización realizada a la sede local de Gobernación.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!