Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:57 -

29 de septiembre de 2022

En el mercado local de cada diez neumáticos que se venden solo se reponen tres

El problema está presente en los negocios del rubro desde hace dos años con el cierre de las importaciones. Una rueda rodado 13 tiene un costo promedio de $27.000

La faltante de neumáticos es un tema que está presente desde hace meses, pero que hoy tiene mayor visibilidad, sobre todo por el conflicto gremial que se mantiene entre el sindicato de los trabajadores y las industrias fabricantes, en su mayoría con bloqueos en las plantas.

Frente a ello el Móvil de UNO recorrió comercios de la ciudad dedicados a la venta de gomas y si bien muchos por el momento no quieren hablar, esperando definiciones de proveedores, Hugo Tenerello, titular de la firma que lleva su nombre manifestó: "El problema viene radicándose en el sector desde hace dos años, cuando comenzaron las restricciones a la importación y comenzó a escasear la materia prima, se empezó a producir en menor nivel, por lo cual comenzó a bajar la oferta de las compañías, mientras que la demanda era mayor".

Por otra parte agregó: "El conflicto además se vio agravado desde hace cinco meses cuando el gremio comenzó con reclamos interminables para con las compañías, quienes tomaron la decisión de cesar la producción, lo cual traerá un problema a corto plazo a nivel nacional para las gomería locales como en el resto del país".

Al ser consultado por cómo trabaja el sector confirmó: "Estamos trabajando normalmente y vendiendo con los precios que tenemos desde el mes de septiembre. Si bien la dificultad para comprar neumáticos está desde hace dos años cuando comenzaron los problemas, de 10 gomas que se venden podemos reponer tres y eso nos afecta en la cadena de reposición. En cuanto a las medidas más conflictivas, son las básicas: rodado 13 o 14, de alta gama o alto rendimiento, que están presenten en muchos vehículos 0 km de hoy en día, que son los mas complicados en cuanto a reposición".

   

El comercio, si bien es distribuidor multimarca, es decir que vende en la ciudad las tres marcas que están hoy presentes en el conflicto en Buenos Aires, por suerte cuentan con stock porque en el mercado hay disponibilidad de marcas chinas, de buen nivel y que en cuanto al precio destacó: "No se está jugando con la gente y su necesidad, pero sí tenemos aumentos mensuales, por ejemplo hoy Fate envió un mail con los aumentos para octubre del 10%, que no sabemos a qué corresponden, pero la compañía envía generalmente dos aumentos en el mes (a principio y final)".

En cuanto a costos al día de hoy, el empresario afirmó: "Por ejemplo de una rueda rodado 13, uno de los más comunes de autos como un Fiesta, Corsa o un Fiat UNO, rondan los 27.000 o 28.000 que son marcas importadas porque las locales no las producen. En lo que respecta a rodado 14 arrancan en $30.000 y las pick-up o camionetas de la marca japonesa tenemos que comenzar hablando de $90.000 a $130.000, dependiendo la marca".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!