Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:56 -

28 de septiembre de 2022

“Dólar Soja”: se emitió la resolución que ratifica su conclusión el 30 de septiembre

En el Boletín Oficial se publicó una Resolución de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación que da por concluido el programa al 30 de septiembre. Como había anticipado el Ministro de Economía Sergio Massa no habría una extensión a octubre del operativo con el cual el gobierno alcanzó el objetivo de que se liquidarán existencias de soja que mantenían los productores y empresas del agro.

La parte resoluriva establece:

a.- Las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de “fijación de la operación” esté comprendida entre la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nº 576/22 y el 30 de septiembre de 2022, se encuentran alcanzadas dentro del presente Programa, en la medida que la fecha de emisión de las citadas liquidaciones no sea posterior al 2 de octubre de 2022.

b.- Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) objeto del presente Programa podrán ser registradas hasta las ONCE (11) horas del día 3 de octubre de 2022, debiendo cancelarse los derechos respectivos hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas posteriores a dicha fecha.

c.- La liquidación de divisas correspondiente al pago de las operaciones mencionadas en los puntos a y b precedentes podrán ser concertadas hasta las QUINCE (15) horas del día 30 de septiembre de 2022, señalando la opción t=1 o t=2.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!