Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 -

SOCIEDAD

7 de junio de 2017

Emilio Basavilbaso: "La edad para jubilarse debería ser voluntaria"

El titular de la Anses en una entrevista en Mesa Chica por LN+, además dijo que el sistema previsional argentino necesita cambios y que deben surgir del Congreso

"La edad de jubilación la tiene que decidir el Congreso", respondió el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso en una entrevista con Mesa Chica por LN+ y agregó: "En mi opinión hay trabajadores que pueden seguir haciéndolo más allá de los 65 años".

"Debería ser voluntario para el que quiera seguir trabajando y esté bien físicamente. El retiro debería ser voluntario", remarcó Basavilbaso, que defendió su gestión en el organismo.

El funcionario de Cambiemos contó que ya se apeló la semana el fallo que declara inconstitucional el cobro del Impuesto a las Ganancias a jubilados. Dijo que sólo lo pagan el 1,5 por ciento del total y que son los que más cobran. "Me encantaría que nadie pague, pero las cuentas tienen que cerrar", agregó.

"El sistema previsional argentino necesita cambios", dijo Basabilvaso y remarcó: "Estamos sobrecumpliendo lo que le habíamos prometido a los jubilados".

También opinó sobre las elecciones de octubre y las consideró muy importantes y que le gustaría que Cambiemos gane porque, de lo contrario, significaría que la gente cree que las personas creen que "no estamos haciendo bien las cosas".

 

FUENTE: LA NACION

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!