Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 02:04 -

INTERNACIONALES

23 de septiembre de 2022

La ministra de Medio Ambiente suiza recomendó a la ciudadanía que se "bañen juntos" para ahorrar gas por la crisis energética

Según los cálculos de la funcionaria, con estas disposiciones se lograría un ahorro del 15 por ciento de energía.

La ministra suiza de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, instó a sus compatriotas a que “se bañen juntos” para ahorrar gas, en el marco de una crisis energética sin precedentes que se vive en Europa.

Las medidas de ahorro que ideó la funcionaria helvética incluyen también que “se apaguen los ordenadores (computadoras) o las luces, cuando no las están usando”,

Según los cálculos de Sommaruga, con estas disposiciones, se lograría un ahorro del 15 por ciento de energía, habida cuenta que Suiza importa de Alemania gran parte del gas que utiliza, alrededor de un 75 por ciento.

Por lo tanto, el gobierno suizo lanzó una campaña para bajar ese porcentaje con el lema “La energía es limitada. No la desperdiciemos”.

La crisis energética que afecta al Viejo Continente se dio, en parte, por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero también por el aluvión de inmigrantes africanos, quienes huyen de las malas condiciones de vida en sus países de origen, según analistas europeos.

En tanto, si la situación no mejora, y continúa la escasez, el Consejo Federal Suizo podría implementar “restricciones de consumo, prohibiciones y sistemas de cuotas”, según informaron medios locales.

Esta serie de medidas generaron innumerables, críticas, incluso en los medios de prensa, como la revista ‘Femina’, en cuyo editorial se denuncia que el Gobierno trata de “administrar nuestras vidas privadas, hasta en los detalles más triviales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Frente a los ataques de fuerzas israelíes en el Líbano como respuesta a la actividad de Hezbolá, el régimen iraní lanzó advertencias sobre posibles ataques a misiones diplomáticas en el exterior.

INTERNACIONALES
Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026

Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026

Un inicio de año sin precedentes afecta a Inglaterra, Gales y Escocia: hay zonas donde ha llovido todos los días y ciudades que no ven el sol desde hace dos semanas.

INTERNACIONALES
Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU.

Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU.

La presión internacional busca fomentar el diálogo entre Washington y Teherán, mientras aliados regionales se oponen al uso de su espacio aéreo para ataques.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.