Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 02:28 -

23 de septiembre de 2022

Logroño: prisión preventiva para un peón rural por sustraer ganado del campo donde trabajaba

El imputado marcó como suyos por lo menos dos terneros ajenos que tenía en su poder.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años, cuyas iniciales son JEC, que es investigado por haber sustraído ganado de un establecimiento agropecuario de la localidad de Logroño (departamento Nueve de Julio). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Tostado.

El fiscal Héctor Aiello está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, planteó que “el magistrado consideró acreditadas las condiciones para imponer la medida cautelar”, y agregó que “hizo hincapié en el riesgo de entorpecimiento probatorio, en función de que falta dilucidar si hubo otras personas involucradas en los ilícitos”.

Aiello detalló que “el hombre investigado trabajaba como peón rural en el campo en el que llevó a cabo su conducta delictiva entre noviembre del año pasado y junio de este año”. Al respecto, precisó que “se apoderó ilegítimamente de diez cabezas de ganado bovino”.

Además, el fiscal afirmó que “el imputado marcó como suyos por lo menos dos terneros ajenos que tenía en su poder a raíz de que son crías nacidas de vacas de las que él es depositario judicial”, y aclaró que “estos animales no pertenecían a su patrón”.

Al hombre de 49 años se le atribuyó la autoría de los delitos de abigeato calificado y falsificación de marcas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ronda de consultas con entidades empresarias, productivas y colegiadas

Ronda de consultas con entidades empresarias, productivas y colegiadas

El Senado mantuvo reuniones con actores involucrados para abordar el proyecto de modificación de la Ley N° 7945 (Código Procesal Laboral de Santa Fe) y adhesión a la Ley Nacional N° 27.348 (Riesgos del Trabajo).

POLITICA
El Senado realizó homenajes a referentes de la medicina y la tradición

El Senado realizó homenajes a referentes de la medicina y la tradición

En un acto presidido por Felipe Michlig, la Cámara Alta homenajeó en el recinto a los doctores Leandro Pierini y Alejandro Musacchio, y al relator de jineteadas Miguel Ángel Gómez por sus destacadas trayectorias.

NOTA DE OPINION
Imputaron a dos adolescentes por las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

Imputaron a dos adolescentes por las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

La Justicia avanza en la investigación por mensajes intimidatorios en al menos nueve establecimientos. Alertan por un posible desafío viral en redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.