Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

SANTA FE

23 de septiembre de 2022

Santiago participa en Catamarca de la 48° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador de Santiago del Estero Dr. Carlos Silva Neder, junto a sus pares de las provincias del NOA y NEA, está participando desde hoy, prosiguiendo mañana desde las 8.30 hasta la tarde, de diferentes actividades programadas en el marco de una nueva reunión Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Argentino que se realiza en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Entre estas actividades, se realizó la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento en la que participaron los Vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; La Rioja, Dra. María Florencia López (presidenta); Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marocco; Catamarca, Rubén Dusso; Formosa, Eber Wilson Solís. También, en representación de Corrientes, estuvieron el vicepresidente 1º del Senado, Henry Fick y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani y por Chaco, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Élida Cuesta.

En este encuentro, tal como había sido anunciado en la última reunión de la Mesa Ejecutiva que se realizó en Corrientes, fueron convocados y participaron vía remota los presidentes de la Comisión Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de Nación, CPN Ricardo Guerra y de la Cámara de Diputados de Nación, Carlos Heller, a quienes solicitaron la incorporación de distintos temas que hacen a la región en el Presupuesto Nacional “ratificando y ponderando lo actuado por la Liga de Gobernadores, cuyos integrantes elevaron un documento al Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manzur solicitando tener en cuenta algunas consideraciones necesarias, en cuanto al tratamiento de la Ley de Presupuesto 2023 con sentido federal”.

En esta reunión, también estuvieron presentes miembros del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, entre ellos, el secretario de Desarrollo Territorial, Esc. Luciano Scatolini y el director Nacional de Políticas del Suelo, Lic. Juan Ignacio Duarte y representantes de la Unión de Industrias Riojanas, que forma parte de la alianza estratégica con las Uniones Industriales del Norte Argentino.

En la oportunidad, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Sonia Tarragona, habló sobre la "federalización de la salud".

También en el marco de esta nueva sesión plenaria, a primera hora de la tarde, los 120 parlamentarios que representan a las provincias del NOA y NEA comenzaron sus tareas deliberativas en el Predio Ferial Catamarca con el trabajo en distintas comisiones organizadas de acuerdo a temas definidos y presentados en la nómina de asuntos ingresados.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!