Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

21 de septiembre de 2022

Festram convocó a un plenario urgente para este miércoles y podría haber paro de municipales

La cúpula de Festram se reunirá este miércoles luego de que intendentes paritarios rompan el acta acuerdo que establecía una suba salarial del 35% en cuatro tramos para llegar al 88% a diciembre.

Este miércoles se reunirá el plenario de secretarios generales de la Festram para definir posibles medidas de fuerza de los trabajadores municipales. La huelga sería en respuesta al fracaso del último encuentro paritario.

Cabe recordar que el lunes, luego de varias horas de deliberaciones, intendentes paritarios y autoridades de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) procedieron a la firma de un acta que establecía que, al 46% ya estipulado hasta el mes de agosto, se le sumaría un 13% en septiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, totalizando un 81% anual, con cláusula de revisión pautada para el 15 de diciembre.

Desde la Festram señalaron que "imprevistamente, y luego de una llamada telefónica, los paritarios pertenecientes a los gobiernos justicialistas de las ciudades de Esperanza y Reconquista desconocieron lo acordado y firmado, y se rompieron las actas, en un hecho inédito en la historia del movimiento obrero en nuestro territorio".

Debido a esta situación, y en reclamo de lo ocurrido, la dirigencia de Festram decidió quedarse en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional (ex Municipios y Comunas de la Casa Gris) durante toda la noche "a la espera de una resolución por parte de los representantes patronales".

En tanto, la representación paritaria resolvió y convocó a un Urgente Plenario de Secretarios Generales de la Federación para este próximo miércoles.

El Secretario General de la Festram, Jesús Monzón, señaló que "es una vergüenza que el Foro de Intendentes Justicialistas no permita este acuerdo y no entendemos por qué, porque los paritarios están autorizados, hacían consultas con los intendentes"

"Lamentablemente pasó esto" dijo, al mismo tiempo que informó "que es la primera vez que sucede una cosa así desde 2008", cuando comenzó a formar parte de la mesa paritaria.

Festram convocó a un plenario urgente para este miércoles y podría haber paro de municipales

Festram convocó a un plenario urgente para este miércoles y podría haber paro de municipales

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!