Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 12:43 -

21 de septiembre de 2022

Festram convocó a un plenario urgente para este miércoles y podría haber paro de municipales

La cúpula de Festram se reunirá este miércoles luego de que intendentes paritarios rompan el acta acuerdo que establecía una suba salarial del 35% en cuatro tramos para llegar al 88% a diciembre.

Este miércoles se reunirá el plenario de secretarios generales de la Festram para definir posibles medidas de fuerza de los trabajadores municipales. La huelga sería en respuesta al fracaso del último encuentro paritario.

Cabe recordar que el lunes, luego de varias horas de deliberaciones, intendentes paritarios y autoridades de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) procedieron a la firma de un acta que establecía que, al 46% ya estipulado hasta el mes de agosto, se le sumaría un 13% en septiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, totalizando un 81% anual, con cláusula de revisión pautada para el 15 de diciembre.

Desde la Festram señalaron que "imprevistamente, y luego de una llamada telefónica, los paritarios pertenecientes a los gobiernos justicialistas de las ciudades de Esperanza y Reconquista desconocieron lo acordado y firmado, y se rompieron las actas, en un hecho inédito en la historia del movimiento obrero en nuestro territorio".

Debido a esta situación, y en reclamo de lo ocurrido, la dirigencia de Festram decidió quedarse en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional (ex Municipios y Comunas de la Casa Gris) durante toda la noche "a la espera de una resolución por parte de los representantes patronales".

En tanto, la representación paritaria resolvió y convocó a un Urgente Plenario de Secretarios Generales de la Federación para este próximo miércoles.

El Secretario General de la Festram, Jesús Monzón, señaló que "es una vergüenza que el Foro de Intendentes Justicialistas no permita este acuerdo y no entendemos por qué, porque los paritarios están autorizados, hacían consultas con los intendentes"

"Lamentablemente pasó esto" dijo, al mismo tiempo que informó "que es la primera vez que sucede una cosa así desde 2008", cuando comenzó a formar parte de la mesa paritaria.

Festram convocó a un plenario urgente para este miércoles y podría haber paro de municipales

Festram convocó a un plenario urgente para este miércoles y podría haber paro de municipales

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Gobierno Provincial firmó importante convenios con el CFI para potenciar el programa "Santiago crece con vos"

El Gobierno Provincial firmó importante convenios con el CFI para potenciar el programa "Santiago crece con vos"

El acto fue encabezado por el gobernador Elías Suárez y contó con la participación de la ministra de Educación, Mariela Nassif, quien destacó la importancia de la formación para el desarrollo territorial.

SANTA FE
Paritaria docente en Santa Fe: Educación explicó los detalles del aumento y apuntó contra versiones "falsas"

Paritaria docente en Santa Fe: Educación explicó los detalles del aumento y apuntó contra versiones "falsas"

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, explicó en conferencia de prensa detalles sobre el pago realizado a los docentes.

EXPOAGRO
Boom ganadero: “No hay que dormirse en los laureles y seguir produciendo la mejor carne del mundo”

Boom ganadero: “No hay que dormirse en los laureles y seguir produciendo la mejor carne del mundo”

Con precios firmes y una demanda internacional en crecimiento, el presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt, pidió consolidar políticas de largo plazo para que la ganadería argentina consolide su protagonismo a nivel mundial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!