Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2022

Inauguraron un nuevo Centro de envases vacíos

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, junto a autoridades locales, referentes del agro y representantes de CampoLimpio inauguraron un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios de la provincia.

El gobernador correntino Gustavo Valdés afirmó: "el compromiso que tenemos junto a CampoLimpio es muy importante, nosotros consideramos que debemos tener un lugar a donde llevar los envases y hacerlo de manera responsable. Para nosotros esto es una solución que hace que avancemos hacia una economía circular".

El gerente de Relaciones Institucionales de CampoLimpio Juan Manuel Medina manifestó: "Nuestro compromiso, a través de la ley que nos regula, es desarrollar el Sistema de Gestión Ambiental en todas las provincias del país. Hoy tenemos 18 provincias adheridas al plan. Tenemos que fomentar el reciclado de estos envases en beneficio del cuidado del medio ambiente".

El intendente de Lavalle Hugo Perrota expresó: "Teniendo en cuenta que nuestro sector productivo utiliza muchos envases de fitosanitarios, por una cuestión de seguridad para los vecinos es importante este Centro. Acá se recibe el envase con un triple lavado y se recicla. Antes que esto existiera, veíamos en la calle envases tirados, hemos avanzado significativamente y los productores entendieron que este Centro les soluciona un problema".

Centros de almacenamiento

La Asociación Campo Limpio es una organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279.

El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y la concientización de los actores. Los envases vacíos serán enviados a operadores habilitados para ser reciclados y revalorizados para el beneficio de todos.

Hasta agosto del 2022, CampoLimpio recuperó más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y ya cuenta con 58 CAT en operaciones en el país.

CampoLimpio sigue creciendo

CampoLimpio tiene como misión el diseño e implementación del sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!