Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:06 -

20 de septiembre de 2022

Educación dispuso que las escuelas estén abiertas los días de paro, para que docentes que quieran asistir lo hagan y no sufran descuentos

"Los docentes, directivos, supervisores, coordinadores pedagógicos y el personal que quiera asistir a trabajar lo podrán hacer y no sufrirán descuentos en sus haberes", anunció la cartera que conduce Adriana Cantero mediante una circular que se divulgó. También se busca garantizar el funcionamiento de los comedores escolares.

En la antesala de una semana de paros por parte de los maestros oficiales nucleados en Amsafe, que no aceptó la propuesta de mejora salarial y convocó a medidas de fuerza por 72 horas para esta semana y la entrante, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, firmó la circular N°006, para informar a los docentes, directivos y demás personal de los establecimientos que “las escuelas permanecerán abiertas” durante los paros decretados por el sindicato de los maestros estatales.

La funcionaria fundamentó la resolución en el hecho de que “hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.

"El personal que concurra en estos días y que registre su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario no sufrirá descuentos en sus haberes", se menciona en el escrito.

Cantero aseguró que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares” porque, en definitiva, “es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!