Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:54 -

POLITICA

19 de septiembre de 2022

Miguel Ángel Broda: "El plan de Massa es un 'vamos viendo'; se hará camino al andar"

El economista Miguel Ángel Broda sostuvo que el programa del ministro de Economía, Sergio Massa, con el FMI, "es muy humilde frente al nivel de inflación que tiene la Argentina".

Además, sostuvo que serán muy fuertes las presiones sociales que se vienen "para levantar el pie que frene el gasto público".

Sobre cómo seguirán los índices mensuales de inflación, dijo que "si no quebramos la inercia de la indexación vamos a seguir con tasas de un piso de 6% mensual".

Además, dijo que "estamos con un efecto impacto muy positivo para los activos argentinos por la llegada del ministro de Economía, Sergio Massa, porque veníamos de una aceleración de la crisis que comenzó el 8 de junio cuando cayó la demanda por el peso. Y es muy positivo que el accionista del FdT que se oponía al acuerdo con el FMI, hoy se encuentra por primera vez detrás de un plan económico modesto que es el programa con el organismo".

Sin embargo, cuestionó que "el programa con el FMI es muy humilde frente al nivel de inflación que tiene la Argentina. No es un plan de estabilización sino que lo que pretende principalmente es que los desequilibrios no se agranden más y así evitar una gran crisis. Pero aún si se hace todo bien es probable que sea necesario un programa de estabilidad intensivo en heterodoxia para febrero o marzo".

Sobre la inflación del 2023, pronosticó que será "mayor en el promedio anual. Pero punto a punto en diciembre del año que viene podría ser similar a la de finales de este año".

Sobre el acuerdo con el FMI dijo que "existen dudas sobre su grado de cumplimiento, especialmente cuando el ajuste fiscal implique pisar callos. Serán muy fuertes las presiones sociales que se vienen para levantar el pie que frene el gasto público".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!