Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

POLITICA

17 de septiembre de 2022

De Pedro y gobernadores analizaron con Stanley y Massa la gira que realizarán en Estados Unidos

Fueron encuentros preparativos para la misión que se realizará a fin de mes por las ciudades de Washington y Nueva York.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los gobernadores del Norte Grande, entre ellos el mandatario de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, Gerardo Zamora, mantuvieron sendos encuentros con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El objetivo fue delinear la gira que emprenderán por Estados Unidos el titular de la cartera política y los mandatarios provinciales.

Luego de un almuerzo de trabajo en la embajada de Estados Unidos con Stanley, los gobernadores y De Pedro se reunieron con Massa en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, donde analizaron la agenda a desarrollar entre el 25 y el 30 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, donde prevén mantener encuentros con empresarios y dirigentes políticos norteamericanos.

De Pedro contó que el objetivo del Gobierno nacional “sigue siendo generar trabajo”, y para eso tiene que realizar “misiones como la que hizo Massa, que destrabó situaciones que teníamos en el BID, en el Banco Mundial, y en otros organismos internacionales”.

Tras la reunión en la sede gubernamental, De Pedro aseguró que la gira “tiene que ver con potenciar una región de la Argentina que implica dos tercios del territorio”, promover “a las diez 10 provincias que tienen lo que el mundo necesita hoy, energía, ganadería, agricultura, y muchas empresas del norte argentino que tienen la posibilidad de seguir creciendo”.

 

Zamora

En tanto, Zamora sostuvo, como presidente pro témpore del bloque, que los mandatarios intentarán “plasmar una oferta exportable”, con la idea de “llevar adelante nuestra propuesta turística, las posibilidades de inversión”. Para eso se dispusieron “mesas especiales que tienen que ver con la cuestión del litio, del algodón. Somos una región importante con un potencial importante, bastante heterogéneo pero con intereses comunes”, dijo. El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande agradeció a Stanley “por su predisposición y acompañamiento en esta iniciativa que están llevando adelante” y “en nombre de los gobernadores del norte argentino” destacó “el importante apoyo que tienen desde el primer momento de parte del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y del ministro De Pedro”. Encuentros En la agenda que llevarán adelante de Pedro y los gobernadores tendrá visitas al Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reuniones con empresarios e inversores, funcionarios del gobierno estadounidense, congresistas y think tanks demócratas, republicanos e independientes. También se prevén encuentros con empresas del área tecnológica como Amazon, Microsoft y Space X; alimenticias y del sector de las energías renovables.

 

 

Mandatarios insisten con

suspender las Paso 2023

Gobernadores del oficialismo buscan avanzar con la idea de que en 2023 no haya primarias (Paso). Ya se lo plantearon al presidente Alberto Fernández que no está muy convencido, pero también al gobernador cordobés Juan Schiaretti, ya que necesitan los votos en el Congreso. Fernández mandó a su portavoz Gabriela Cerruti; y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a desmentir esta iniciativa.

La Liga de Gobernadores le hizo el reclamo puntual en uno de los puntos de la nota enviada a Manzur por el Presupuesto: “Redistribuir los recursos no imprescindibles -financiamiento de gastos electorales- a los efectos de promover más transferencias directas para el desarrollo productivo y social”. Un motivo es el económico, y el otro, estratégico: los gobernadores entienden que las Paso solo le sirven a Juntos para el Cambio para dirimir sus internas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!