Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:29 -

SANTA FE

16 de septiembre de 2022

Perotti sobre la quema de islas: "Pedir la colaboración del Ejército habla de una situación excepcional"

Perotti dialogó con UNO Santa Fe sobre los incendios en la provincia. "Un verano seco y cálido, ideal para que tengamos, más incendios", dijo preocupado

El gobernador Omar Perotti solicitó que el Ejército Argentino que se encontraba colaborando en el Comando Operativo, en la localidad de Alvear en el sur de Santa Fe, retorne a la provincia ante la quema de islas que se acentúo en los últimos días.

En diálogo con UNO Santa Fe, el mandatario santafesino explicó que "el Ejército ordenó después de la información del Sistema Nacional del Fuego y del trabajo de reducción de focos que el proceso de emergencia estaba dentro de las instancias de control, por lo que comenzaron con un repliegue. Pero la situación de estos dos últimos días, principalmente en Rosario, hizo que pidiéramos desde ayer otra vez la presencia del Ejército pero con una connotación diferente: tener en cuenta que ya estamos planteando un escenario diferente, no solo por lo que es la bajante histórica del río, la prolongación de la sequía, sino los pronósticos que nos están planteando un verano seco y cálido, es decir el condimento ideal parque tengamos, lamentablemente, más incendios".

       

"Sobrevolamos la zona con brigadistas este martes. Lo que antes eran riachos y conexiones con distintas islas hoy son lugares secos, son verdaderos caminos de tierra dentro de toda la zona isleña. Ante el pronóstico de un verano seco, queremos que haya una permanencia del esquema Nacional de Fuego, del Ejército y nosotros mismos como provincia, por lo que llevamos adelante las primeras reuniones entre el Ministerio de Seguridad, el área de Gestión Pública y Ambiente para generar el Programa Provincial Coordinado de Prevención frente a lo que puede llegar a ser el verano sin lluvias", afirmó el gobernador a UNO Santa Fe.

"No solo tendremos el problema con los humedales, algo similar puede ocurrir a la vera de las rutas o incendios en campos, algo no menor si se cumple el pronóstico de los próximos meses de escasas precipitaciones. Estamos frente a una situación excepcional que requiere cuidados excepcionales y la adopción de esquemas hacia futuro de equipamiento diferente en las provincias, entrenamiento de nuestros equipos de brigadistas. Estamos ante una situación excepcional, pedir la colaboración del Ejército habla de una dimensión de algo que no ocurre todos los días", finalizó Perotti en diálogo con UNO Santa Fe.

  Gobierno Provincia Santa Fe   Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!