Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 15:42 -

16 de septiembre de 2022

Clima: La Niña se planta hasta el 2023

Los pronósticos anticipan la continuidad del fenómeno climático que viene afectando severamente a la región núcleo. Los próximos días estarán marcados por el aumento de humedad y temperaturas, con la posibilidad de algunas tormentas a partir del próximo lunes.

En medio del humo que por estos días invade a Rosario y sus alrededores, el clima no parece acompañar en materia de lluvias, al menos hasta la semana próxima según indican los pronósticos para la región centro del país.

Este miércoles se comenzó a registrar un aumento de humedad y junto con las altas presiones que se dan en el sur de Brasil, la temperatura registra algunos aumentos.

El frío no se despide

A partir del próximo lunes, un frente frío se estará moviendo por la región con la posibilidad de encontrar condiciones favorables para dejar algunas tormentas y acumulados interesantes, tan necesarios para paliar un poco las consecuencias de la sequía.

Detrás de este sistema de mal tiempo, las temperaturas volverán a caer y se mantiene el riesgo de heladas.

La Niña seguirá hasta el otoño de 2023

Las temperaturas del Pacífico ecuatorial muestran aguas más frías, lo que anticipa la continuidad de la Niña hasta el 2023. Esto tendrá un impacto muy negativo para la región núcleo, que tendrá déficit hídrico por tercer ciclo consecutivo. Más allá del impacto en la producción, este fenómeno también predispone la propagación de incendios forestales y bajantes de ríos.

En cuanto a las perspectivas de temperatura para el próximo verano, se espera un periodo muy caluroso y con registros que van a superar los 40° C varias veces en la estación.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El debate por el precio del gasoil: en Argentina se paga más caro que en Brasil, Chile, EEUU y Paraguay

El debate por el precio del gasoil: en Argentina se paga más caro que en Brasil, Chile, EEUU y Paraguay

Un informe elaborado por el IERAL de la Fundación Mediterránea muestra que solo en Uruguay el litro de gasoil es levemente más caro que en Argentina. Pese a eso, los granos argentinos son los más competitivos.
POLITICA
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la norma sancionada el pasado jueves por la Legislatura. En el 2027, las 365 localidades elegirán intendentes. La ley de Comunas caducará el año venidero. Sube y baja en el número de concejales en las actuales ciudades.

POLITICA
Menores y redes sociales: la discusión que empieza a escalar en Santa Fe tras el planteo del MPA

Menores y redes sociales: la discusión que empieza a escalar en Santa Fe tras el planteo del MPA

La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, alertó sobre el uso de redes en menores y sus efectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.