Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:41 -

16 de septiembre de 2022

Clima: La Niña se planta hasta el 2023

Los pronósticos anticipan la continuidad del fenómeno climático que viene afectando severamente a la región núcleo. Los próximos días estarán marcados por el aumento de humedad y temperaturas, con la posibilidad de algunas tormentas a partir del próximo lunes.

En medio del humo que por estos días invade a Rosario y sus alrededores, el clima no parece acompañar en materia de lluvias, al menos hasta la semana próxima según indican los pronósticos para la región centro del país.

Este miércoles se comenzó a registrar un aumento de humedad y junto con las altas presiones que se dan en el sur de Brasil, la temperatura registra algunos aumentos.

El frío no se despide

A partir del próximo lunes, un frente frío se estará moviendo por la región con la posibilidad de encontrar condiciones favorables para dejar algunas tormentas y acumulados interesantes, tan necesarios para paliar un poco las consecuencias de la sequía.

Detrás de este sistema de mal tiempo, las temperaturas volverán a caer y se mantiene el riesgo de heladas.

La Niña seguirá hasta el otoño de 2023

Las temperaturas del Pacífico ecuatorial muestran aguas más frías, lo que anticipa la continuidad de la Niña hasta el 2023. Esto tendrá un impacto muy negativo para la región núcleo, que tendrá déficit hídrico por tercer ciclo consecutivo. Más allá del impacto en la producción, este fenómeno también predispone la propagación de incendios forestales y bajantes de ríos.

En cuanto a las perspectivas de temperatura para el próximo verano, se espera un periodo muy caluroso y con registros que van a superar los 40° C varias veces en la estación.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!